El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Manuelides: "El alquiler dejó de ser un negocio"

Así lo indicó Carlos Manuelides, referente del sector inmobiliario de nuestra ciudad. Señaló que "la ley que aún está vigente, "ha sido desastrosa. Destruyó más al inquilino, que al propietario"

LA PROVINCIA 22 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
renta-por-alquiler-655x336

Empiezan los días decisivos para la nueva ley de alquileres. Ambos sectores continúan exponiendo esta semana y acercando sugerencias. Oficialismo y oposición buscan consenso para avanzar la semana próxima.

En comunicación con EL MEDIADOR, el referente del sector inmobiliario, Carlos Manuelides, señaló que "la ley última que han sacado, ha sido desastrosa. Destruyó más al inquilino, que al propietario. Paraliza todo y es por eso que hay tantas propiedades en alquiler".

"En nuestro caso acá en Río Gallegos, los ajustes los hemos hecho son anuales. En épocas inflacionarias, lo máximo que hemos puesto es del 30 %. Tiene que ser un arreglo entre partes, es lo que corresponde", apuntó Manuelidades.

"No sabemos si esta gente tiene personería jurídica para defender a los inquilinos. Quiero saber cuántos inquilinos se sienten representados por esas agrupaciones", señaló. 

Manuelidades dice que "no hay un enfrentamiento entre inquilinos y propietarios". "Lo que se hizo -aclara- es regular cosas que no tienen sentido, y el mayor perjudicado es el inquilino"

"Esto es un negocio que tiene que ser un acuerdo entre partes. Los propietarios lo que están haciendo es vender las propiedades. En vez de reformar esa ley, lo que tendría que hacer el congreso es derogarla"

"Hace más de 40 años que llevo en esta profesión y no había visto nunca lo que está sucediendo. Durante un año, no hemos vendido ni un terreno. Históricamente, se vendían 4 propiedades por mes. El alquiler dejó de ser un negocio, entonces prefieren invertir el dinero en otra cosa" 

Te puede interesar

20220330200150_diputados_ilustrativa

Diputados reanuda la discusión para reformar la ley de alquileres

EL PAIS 18 de abril de 2022

Se analizarán las distintas posturas que existen para poder avanzar en una reforma de la ley de alquileres, que tiene como principales ejes la discusión de los plazos de los contratos y el sistema de actualización de los mismos, con el objetivo puesto en poder sancionar una nueva norma en la primera quincena de mayo.

2SEXO2QSHRCHVBGKBWRV2BNQG4

Ley de Alquileres: "No ha habido voluntad del estado para que la ley se cumpla"

El Mediador
EL PAIS 18 de abril de 2022

Así lo consideró el referente de la Asociación de Inquilinos Santa Cruz, Dr. Matías Solano. Para el abogado, la ley "ha sido una mejora para el sector que alquila, pero aun se puede mejorar". Este martes se reunirá nuevamente la comisión de Legislación General para avanzar en las modificaciones a la normativa vigente.

Lo más visto

Boletín de noticias