Walter Doolan: “Tenemos la autorización para hacer un cultivo regulado”

Así lo aseguró el vocal de AProCaM a partir de una regulación que salió hace unas semanas que permite la regulación del cultivo de cannabis medicinal. A su vez Doolan comentó cuales son las patologías que se pueden tratar con el cannabis medicinal.
DESTACADAS22 de abril de 2022El Mediador El Mediador
cannabis-medicinal

Hace dos días fue el Día Internacional del Cannabis, por lo tanto, se retomó la charla sobre los beneficios del cannabis medicinal en distintas patologías. Según Walter Doolan, vocal de AProCaM, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos muy felices y agradecidos de hasta dónde llegamos”.

Doolan comentó sobre las últimas autorizaciones y regulaciones “nos dieron un cupo para poder cultivar para 150 personas. Estamos haciendo un reempadronamiento de todos de nuestros socios para realmente quedarnos con los socios que están pasando por una patología compleja”. Además, dijo “los concejales ayer nos confirmaron que nos podrán brindar un espacio físico dentro del Consejo Deliberante para atender a nuestros socios y socias”.

Para concluir el vocal de AProCam comentó “esta en proceso de investigación y avance de cuáles son las patologías que se pueden tratar, ahora se pueden tratar más de 50 patologías con el mismo preparado”. A su vez, dijo “se puede tratar cáncer, HIV, demencia senil, Alzheimer, epilepsia, trastorno del aspecto autista, alopecia, psoriasis, artrosis, artritis, etc.”.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.