Leandro Fadul: "El objetivo es mejorar el abastecimiento y los precios en verdulerías"

Ese es el principal objetivo de las reuniones que autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, mantuvieron con comerciantes del rubro frutas y verduras de Río Gallegos. Entre los puntos que trataron se habló de cooperativización de las compras, de otras alternativas de flete no terrestre, y sobre la posibilidad a futuro de empezar a desarrollar un mercado concentrador.

LA CIUDAD 25/04/2022 El Mediador El Mediador
mercado concentrador

La Secretaría de Comercio de la Cartera Productiva de la Provincia, concretó un encuentro con comerciantes para trabajar el abastecimiento y los precios en verdulerías y evaluar alternativas de mejoras para el sector, que se vean reflejadas en los bolsillos de las familias santacruceñas. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Leandro Fadul, secretario de Comercio e Industria Santa Cruz, explicó que se encuentran trabajando con los mercados "que inciden en los productos del orden alimenticio. Nos reunimos con los propietarios de verdulerías de Rio Gallegos y queremos hacerlo con todas las localidades"

file_135859_main1 (1)

Según indica Fadul, "el mercado de frutas y verduras tiene sus condicionantes. Las verdulerías nos mencionaban que el de mayor influencia es el flete. Por lo que "se abordó, son alternativas de acción en conjunto. Algunas propuestas que se abordaron son la cooperativización de la compra, alternativas de flete y el desarrollo de un mercado concentrador"

En este sentido, precisó que "ya está trabajando el equipo de la Dirección de Consumo. Surgió la posibilidad de generar un mercado concentrador" que tiene como objetivo final, "concentrar toda la producción local. Para eso también ya hemos tenido reuniones con el Consejo Agrario, con el INTA, para que puedan abastecer la demanda al menos de las poblaciones más cercanas a donde se instale ese mercado"

"Nuestro equipo ya está en contacto con los productores, con otras provincias con alternativas similares, como Chubut, con técnicos que nos puedan asesorar para encararn una iniciativa como esta", explicó.  

En otro orden, el funcionario fue consultado sobre los productos del programa de precios cuidados, y cómo funciona en nuestra provincia. "Es uno de los temas que está en agenda. El programa está vigente", explicó y agregó que "se cumple tanto el listado de productos que acordaron las cadenas de supermercados, como los cortes cuidados de carne" y que ante cualquier inquietud, las vecinas y vecinos pueden comunicarse al WhatsApp 2966 636368 de Defensa del Consumidor.

"Somos órgano de control de estos programas. Siempre es necesaria la participación ciudadana en estos programas".

Últimas noticias
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto