Se vienen las XI Jornadas de Letras de la UNPA-UARG

El encuentro se desarrollará entre el 27 y 30 de abril en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Campus Universitario. El programa incluye actividades académicas y la realización del III Encuentro de docentes de Lengua y Literatura. Previo a las Jornadas también se realizará un conversatorio sobre narrativa gráfica.

DESTACADAS 26/04/2022
UNPA UARG

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA a través de la Escuela de Letras, organiza la edición 2022 de las Jornadas de Letras, esta vez tituladas “Poéticas y Políticas Expansivas”.

LetrasConferencia1

Para estas Jornadas la comisión organizadora ha trabajado sobre un interesante y vasto programa que incluye conferencias brindadas por especialistas invitados, presentaciones de libros y mesas de ponencias donde se presentarán trabajos académicos realizados por estudiantes, docentes e investigadores de la UNPA, como así también profesionales de otras instituciones educativas.

Afiche XI Jornadas de Letras 2022

Si bien la apertura oficial del evento será el 28 de abril por la mañana, para el día previo se propone un conversatorio sobre Narrativa gráfica y autoficción con la presencia de Jules Mamone (Femimutancia), dibujante e historietista argentina, en el Complejo Cultural Santa Cruz.

LetrasJornadaDocente

El jueves 28 de abril, luego de la apertura, se presentarán dos libros: “Señales de humo para otros mundos” de Patricia Viel y “La madriguera” de Femimutancia. Por la tarde, se llevarán a cabo diferentes mesas de ponencias. Y para cerrar el día, el poeta chileno Pavel Oyarzún brindará la conferencia titulada Reescribir la Patagonia.

LetrasConversatorio

El viernes, al término de las mesas de ponencias, se ofrecerá una conferencia virtual a cargo de Félix Bruzzone, escritor, docente y editor argentino. La presentación podrá verse por el canal de Youtube institucional UNPA Río Gallegos.

LetrasConferencia2

Todas las actividades son abiertas al público en general.

Por otra parte, el día sábado, también en el campus universitario, se llevará a cabo una nueva Jornada para profesores de Lengua y Literatura.

 

Para más información se adjunta el programa completo del Encuentro.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.