Pasos fronterizos: este fin de semana cruzaron "alrededor de 200 personas diarias"

Así lo precisó el cónsul general de Chile, Valenzuela León sobre el tránsito de pasajeros en los pasos fronterizos de nuestra provincia, tras la apertura de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile este 1.º de Mayo. Autoridades de ambos países trabajarán en una agenda común para "abordar temas de promoción turística a ambos lados de la frontera"

LA PROVINCIA 02/05/2022 El Mediador El Mediador
frontera

Los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile reabrieron este domingo, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. En total,  22 de los 40 pasos terrestres que tiene argentina con Chile, Perú y Bolivia.

En comunicación con EL MEDIADOR, el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, señaló que en los pasos fronterizos de Cardenal Samoré y Pino Achado, "empezaron a acumularse vehículos desde las 4 de la madrugada, que se fueron despachando rápido, porque todos llevaban la documentación. Con el testeo aleatorio, no hubo diagnóstico de covid"

Con respecto a los pasos de nuestra provincia, el cónsul indicó que "el movimiento fue normal, de alrededor de 200 personas diarias"

Para ir a Chile se necesita hacer una declaración jurada sanitaria, más un seguro de salud para extranjeros que tiene que tener una cobertura mínima de 30 mil dólares. Normalmente, se contrata por los días que se va a estar en Chile 

"Quienes vayan por el día o solo unos días pueden no necesitar el pase de movilidad o lo que se obtiene a través de la validación de las vacunas. Se pide únicamente dos dosis, que es el plan básico de vacunas. Quien no lo tenga y quiera circular, tendría que tomarse un test PCR" indicó Valenzuela León. En este punto, vale destacar que es necesario tener descargada la aplicación Mi Argentina, que permite a las autoridades validar con código QR las vacunas aplicadas.

El pasado jueves, el cónsul general de Chile mantuvo una reunión con el secretario de Turismo de la provincia, con representantes de hotelería y turismo, "con la idea de retomar una agenda que permita abordar temas de promoción turística a ambos lados de la frontera, e incluso replicar un encuentro que se dio hace unas semanas en Chubut", explicó.  "Queremos hacer un encuentro de empresas turísticas de Santa Cruz con Magallanes, para abordar desafíos, sugerencias y un plan para lo que va a hacer la temporada primavera verano de este año"

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto