El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

Quiroga: “Apoyaremos los proyectos de promoción de inversiones hidrocarburíferas”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar de la formulación del documento del FOVIRA en Santa Rosa, La Pampa.

LA PROVINCIA 05 de mayo de 2022
firma documento

Ayer, en La Pampa se reunieron presencial y virtualmente Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la región Patagónica en el marco del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina. Durante el encuentro, los titulares de los Poderes Legislativos analizaron las necesidades de la región patagónica y los planteos que se han realizado a nivel nacional.

Es así que formularon un nuevo documento donde se hace especial hincapié en el impulso a los proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación que incentiven a la inversión hidrocarburífera y de energías renovables.

vicegobernadores

“Desde cada provincia vamos a apoyar los proyectos de promoción de inversiones hidrocarburíferas, destacamos puntualmente aquellos que contemplen el aumento de las inversiones en estos sectores y respeten las virtudes y diferencias de cada región para lograr el mayor aprovechamiento posible de estos bienes tan preciados, teniendo siempre en vista el crecimiento económico de todos los habitantes la región patagónica”, explicó el Vicegobernador santacruceño Eugenio Quiroga.

“Con la Ley de Hidrocarburos se prevé estabilidad tributaria e incentivos para el sector lo que permitirá incrementar la producción de petróleo y gas. Es un régimen de promociones que busca asegurar el autoabastecimiento y mercado interno para el país”, acotó Quiroga quien explicó que “si a ello le sumamos los beneficios del resto de las iniciativas que existen en el Congreso y que buscan el desarrollo de una industria local de proveedores, con generación de trabajo a lo largo y a lo ancho del país, vamos a poder como Región, motorizar las actividades en las regiones productivas y así agregar valor regional y nacional para el desarrollo de nuestros pueblos patagónicos”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias