El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Intendente Belloni: “Nos costó años poder hacer este congreso acá”

Lo dijo el intendente, Javier Belloni, en el marco del primer día del Congreso Argentino de Agentes de Viajes que se realiza en esa localidad de El Calafate. Además, comentó el sueño que tiene para el turismo invernal. Hoy viernes se desarrollará el segundo y último día de actividades.

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2022
Belloni congreso de Agentes de Viajes
Intendente de El Calafate, Javier Belloni.

El día de ayer se realizó el acto inaugural del 47° Congreso Argentino de Agentes de Viajes en la localidad de El Calafate, organizado por la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, que se concretó en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

En comunicación con el programa radial EL MEDIADOR,  el Intendente de la localidad anfitriona, Javier Belloni, señaló que  “para nosotros es un momento importante que la gente que tiene agencias de viajes conozca el destino. A partir de este congreso, mucha gente que no conocía, ahora conoce" E

Sobre la tracción que ejerce el turismo de El Calafate con otras localidades de la provincia, el intendente explicó que "tenemos localidades vecinas que viven directamente del turismo. Sabemos que cualquier promoción que nosotros hacemos rebota en El Chalten y en otras localidades. "Para nosotros, es un desafió enorme, porque el 70% de la gente que se sube a un avión, lo hace a través de una agencia de viaje. Si las agencias ponen a El Calafate como el destino más buscado, seguramente nos va a ir un poquito mejor de lo que nos va"

"Tenemos muchos sueños, la pista de esquí, un Ministerio de Turismo, seguir creciendo. Calafate es una ciudad que no tiene techo. Actualmente, somos unos 30 mil habitantes. Estoy convencido de que de acá a quince años, tendremos más de 100 mil y es mucho el trabajo que hay que hacer para que tengamos, más turismo, más vuelos, más gastronomía para que le dé trabajo a la gente", señaló el intendente. 

Otro de los momentos importantes vividos esta semana tiene relación con el convenio que suscribió el municipio con Parques Nacionales para la administración del Parque Nacional Los Glaciares. Al respecto, el funcionario dijo que "no sé si es un buen acuerdo con base en la recaudación de estos tiempos, pero no importa. Estamos adentro otra vez. Creo que si hay un lugar que necesita ser promocionado es el Parque y parte de ese dinero que cobra Parques iba para el Ente Mixto. Si hay algo que tiene que tener el estado es ser presente y promoción. Pero las promociones se hacen con recursos. Es importante que aquellos que ganan dinero, como Parques, que también entiendan que es parte de la rueda, y seguir invirtiendo en promoción para que les vuelva".

El intendente Belloni adelantó que "hay muchas cosas importantes para hacer. Tenemos que poner en discusión, sobre todo con el empresariado local, cuidar el empresariado local".




Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias