Los Oscar 2023 se entregarán el 12 de marzo

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció esta fecha. El límite de presentación para categorías generales será el 15 de noviembre. La votación preliminar comenzará el 12 de diciembre.
OCIO Y ESPARCIMIENTO13 de mayo de 2022
6216dbb800408_900

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood eligió el 12 de marzo de 2023 como fecha para la próxima entrega de los Oscar, informaron este viernes medios estadounidenses.

Según publicó el sitio Variety, la ceremonia marcará el segundo año consecutivo en que los Premios de la Academia se llevarán a cabo en marzo. La edición 2022 tuvo lugar el 27 de marzo desde el Teatro Dolby.

La fecha límite de presentación para las categorías generales será el 15 de noviembre. La votación preliminar comenzará el 12 de diciembre y las listas cortas se anunciarán el 21 de diciembre.

El período de elegibilidad finalizará el 31 de ese mes y la votación de las nominaciones tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero de 2023. Las nominaciones se anunciarán el 24 de enero de 2023 y la votación final tendrá lugar entre el 2 y el 7 de marzo de 2023.

Sobre los últimos premios

Más allá de Oscar a Mejor Película que obtuvo "CODA: Señales del corazón", la última edición de los premios de la Academia tuvo como momento cumbre, tanto en escándalo como en rating, la ya célebre cachetada que Will Smith le propició al comediante Chris Rock.

Luego de un tibio comunicado oficial, los organizadores decidieron retirar a Smith como miembro de la Academia y suspender su participación en ediciones posteriores de la gala.

Más allá de esto, la entrega de premios ha venido sufriendo una merma importante en televidentes, lo que la obligó a dar saltos y vueltas en su formato para poder recuperar espectadores y, así, seducir a los auspiciantes del evento.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.