El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

“La vacunación es la herramienta más eficaz que tenemos para yugular los efectos de la pandemia”

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en relación al aumento sostenido de casos de COVID - 19 en todo el país. Asimismo, recordó algunos aspectos relevantes acerca de la vacunación y las medidas de seguridad.

LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022
708837d775ccbfb2d84e3a1a54a246a7_XL

En principio, el titular de la Cartera Sanitaria indicó: “Todavía estamos en el marco de una pandemia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene la jerarquización de la misma, aún no podemos pasar a endemia. Vemos lo que viene sucediendo en otras partes del mundo y que las medidas que se aplican son duras como las que tuvimos nosotros al inicio”.

“Siempre apelamos al cuidado de las personas; la utilización del barbijo principalmente en espacios cerrados, el cumplimiento de los protocolos y el lavado de manos porque nunca dejamos de tener circulación comunitaria en la provincia y en especial, Rio gallegos ya que, está fue la única localidad que no salió de la circulación comunitaria”, manifestó.

Asimismo, el funcionario comentó sobre mantener las distintas medidas de prevención ante una cuarta ola. “A nivel país, se está hablando de la cuarta ola vemos que hace unos días atrás, había entre 300 a 400 casos diarios en un día y hoy hay 5.000 casos diarios. Es por eso que debemos mantener las medidas de cuidados que nos corresponden, hisoparnos en el caso que aparezcan algún síntoma y vacunarnos, porque esta es la herramienta más eficaz que tenemos para yugular los efectos de la pandemia”, explicó.

Por último, el ministro García señaló: “La inmunidad de la vacuna dura de 4 a 6 meses, es por esta razón por la cual hay que vacunarse. Quienes se han vacunado con los distintos esquemas y ya paso el lapso de tiempo, debe colocarse la dosis correspondiente y hace un par de semanas, dispusimos que, a partir de los 18 años en adelante, se pueden ir a vacunar con la cuarta dosis”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias