ADOSAC: "Pedimos adelantar la discusión que genere una revisión de lo que se ha incorporado"

Ayer, desde el gremio docente cursaron un pedido al Ministerio de Trabajo "para que se puedan adelantar las discusiones previstas para el mes de agosto", señaló Nicolas Pereyra, miembro de comisión y Paritario de ADOSAC. "No queremos comenzar a correr la inflación desde atrás", señaló.

LA PROVINCIA 27/05/2022 El Mediador El Mediador
adosac bandera

Con los índices de inflación cada vez más altos, distintos sectores se plantean adelantar las paritarias para la segunda parte del año. Nicolás Pereyra, miembro de Comisión y Paritario de ADOSAC, dialogó con este medio y sostuvo que “no son buenas señales, pareciera que no se le puede encontrar el rumbo desde lo económico al país”.

"Si bien hemos incorporado una pauta que se presenta como una de las mejores del país, la realidad es que vivimos en un estado en que los niveles de inflación son casi catastróficos y nos obliga a ocuparnos del tema, para que no se nos venga la noche", explicó Nicolas Pereyra, Miembro de Comisión y Paritario del gremio de la Asociación Docentes de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR. 

Por su parte, comentó los motivos para querer adelantar las paritarias del segundo semestre del año: “Nos preocupa como a todos los números de la inflación que se vienen dando mes a mes. Siempre tratamos de anticiparnos a que los sueldos queden alejados de la realidad”.

“Nos parece importante poder anticiparnos a lo que va a venir, que es la suba constante de todo”, precisó.

El miembro de Comisión y Paritario de ADOSAC aseveró:  “Nosotros incorporamos un 61,1%, de lo cual al mes de abril ya está incorporado al salario de cada docente el 33,3%”.

“Imagínate la locura en la que se vive que, aún habiendo incorporado la mejor paritaria docente a nivel nacional, nos preocupa quedarnos cortos”, concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto