ADOSAC: "Pedimos adelantar la discusión que genere una revisión de lo que se ha incorporado"

Ayer, desde el gremio docente cursaron un pedido al Ministerio de Trabajo "para que se puedan adelantar las discusiones previstas para el mes de agosto", señaló Nicolas Pereyra, miembro de comisión y Paritario de ADOSAC. "No queremos comenzar a correr la inflación desde atrás", señaló.

LA PROVINCIA 27 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
adosac bandera

Con los índices de inflación cada vez más altos, distintos sectores se plantean adelantar las paritarias para la segunda parte del año. Nicolás Pereyra, miembro de Comisión y Paritario de ADOSAC, dialogó con este medio y sostuvo que “no son buenas señales, pareciera que no se le puede encontrar el rumbo desde lo económico al país”.

"Si bien hemos incorporado una pauta que se presenta como una de las mejores del país, la realidad es que vivimos en un estado en que los niveles de inflación son casi catastróficos y nos obliga a ocuparnos del tema, para que no se nos venga la noche", explicó Nicolas Pereyra, Miembro de Comisión y Paritario del gremio de la Asociación Docentes de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR. 

Por su parte, comentó los motivos para querer adelantar las paritarias del segundo semestre del año: “Nos preocupa como a todos los números de la inflación que se vienen dando mes a mes. Siempre tratamos de anticiparnos a que los sueldos queden alejados de la realidad”.

“Nos parece importante poder anticiparnos a lo que va a venir, que es la suba constante de todo”, precisó.

El miembro de Comisión y Paritario de ADOSAC aseveró:  “Nosotros incorporamos un 61,1%, de lo cual al mes de abril ya está incorporado al salario de cada docente el 33,3%”.

“Imagínate la locura en la que se vive que, aún habiendo incorporado la mejor paritaria docente a nivel nacional, nos preocupa quedarnos cortos”, concluyó.

Último Momento
Te puede interesar
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Lo más visto