Salud participó en la XVIII° Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

El Ministerio de Salud y Ambiente formó parte de las XVIII° Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, espacio donde se pudo debatir y abordar distintas políticas públicas vinculadas a la seguridad vial, reuniendo a funcionarios provinciales y municipales.

LA PROVINCIA 31/05/2022
2542ddef14db8db392a06bcfb7a44134_XL

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, señaló que se trabajó sobre las distintas problemáticas que se generan desde la siniestralidad vial, donde se hizo un análisis relacionado a los accidentes viales en el ámbito urbano, rural y en carretera con el objetivo de “analizar el impacto que esto provoca en el sistema de salud, principalmente los casos de accidentes fatales, como también, la asistencia de personas lesionadas que muchas veces continúan dependiendo del sistema de salud tiempo después de haber sufrido el accidente y que pueden llegar a ser dependientes del sistema”.

IMG-20220531-WA0005

En este contexto, agregó: “Se estuvo trabajando principalmente sobre los distintos aspectos epidemiológicos y estadísticos, cómo impacta la siniestralidad vial en el sistema salud, la utilización de los recursos, la ocupación de las camas de terapia intensiva a consecuencia de siniestros viales".

Recordó, además que, “el riesgo que implica el hecho de que el personal de salud se movilice a realizar la asistencia de personas que han tenido un accidente en ruta, ya que dada la emergencia ponen en riesgo, no solo a las personas que sufrieron el accidente, sino también, al recurso humano que forma parte del sistema”.

Para concluir, indicó que se trabajó fuertemente en las medidas de prevención y medidas generales por las cuales se producen los siniestros viales en la provincia, tales como, la disminución del consumo de alcohol, la velocidad en ruta, el paso de fauna silvestre y las condiciones climáticas de la región en las distintas épocas del año.

IMG-20220531-WA0003

“Se trabajó principalmente en la toma de medidas desde los distintos estamentos del estado, con la totalidad de los representantes de la localidad de la provincia, para que la siniestralidad vial en la provincia de Santa Cruz continúe disminuyendo y no se produzca un impacto fuerte en nuestras comunidades a consecuencia de los accidentes de tránsito”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto