El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La ASIP recuerda plazo para regularizar deudas

Desde la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), recuerdan a los contribuyentes que se encuentra en el tramo final el plan de pagos 48 cuotas, cuyo vencimiento es el próximo 31 de julio de 2018.

LA CIUDAD 26 de julio de 2018
Facilidades-de-pago-600x400

A continuación se detallan aclaraciones aportadas desde la Agencia sobre consultas y temas recurrentes por parte de los contribuyentes:

¿Qué impuestos abarca el régimen de regularización?

El régimen de regularización de la deuda abarca todos los tributos que están a cargo de la ASIP. Se trata del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, las rifas y juegos de azar, la Tasa de Pesca y el Impuesto Inmobiliario Rural. En todos los casos, se puede incluir el periodo devengado anterior al mes del acogimiento.

Además, el nuevo plan de pagos alcanza a las cuotas de planes de pago caducos, incluso los del mes de mayo.

 

¿Quiénes quedan excluidos del régimen de regularización?

Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes a la fecha de la presente Resolución, las retenciones y percepciones, por cualquier concepto, practicadas o no, las multas formales del art. 53 del Código Fiscal y las deudas derivadas del Impuesto de Sellos.

 

¿Hasta qué posición o mes abarca el régimen de regularización?

El nuevo plan de pagos sirve para las obligaciones tributarias adeudadas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial, por cada uno de los gravámenes que recauda, determina y fiscaliza la ASIP, devengadas el mes anterior al del acogimiento.

Además, podrán incluirse las obligaciones que se encuentren incluidas en planes de facilidades de pago caducos a la fecha de entrada en vigencia del nuevo plan.

 

¿Qué opciones de cuotas tengo? ¿Y el interés?

Existen cuatro formas de acordar el pago de la deuda. Si elegís pagar en 6 cuotas, el interés será del 1%, para los que tomen el plan de 12 cuotas, el interés va a ser del 1,5%, quienes elijan sanear su deuda en 24 cutas tendrán un 2% de interés, y un 2,5% quienes opten por el máximo de 48 cuotas.

 

¿Cómo puedo comunicarme con la ASIP?

Los interesados pueden establecer contacto vía Facebook, en el perfil  /ASIPSantaCruz, en el correo electrónico [email protected] y a través del sitio digital www.asip.gob.ar.

Te puede interesar

IMG-20200131-WA0022

El teatro de luto: Falleció Héctor Villegas

LA CIUDAD 31 de enero de 2020

Vinculado a ETISAC desde hace años, el hombre fuerte de la Técnica en las obras de teatro que pasaron por nuestra ciudad capital falleció hoy en San Luis. La familia teatral despidió por las redes al querido "Hetitor".

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias