“En plena zafra logramos triplicar la mano de obra empleada en Puerto Deseado”

La subsecretaria de Pesca Santa Cruz, Lucrecia Bravo, destacó la política pesquera implementada que "alcanzó récords históricos de incremento y crecimiento en puestos de trabajo"

LA PROVINCIA 03/06/2022 El Mediador El Mediador
lula-3

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Julián Domínguez, informa que el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, encabezó un encuentro con gremios pesqueros y portuarios de la provincia de Santa Cruz (Puerto Deseado y Caleta Olivia), donde se analizó en conjunto la situación presente y futura de la actividad pesquera nacional y se acordó la conformación de una mesa provincial.

En este sentido, Lucrecia Bravo, subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, dialogó con el programa radial EL MEDIADOR y afirmó que “ha cambiado para bien el desarrollo de la actividad y la industria en las diferentes localidades vinculadas a la pesca”.

Respecto a la situación actual de la actividad pesquera en Puerto Deseado puntualizó:  “Cuando comenzamos la gestión, en diciembre de 2015, en las plantas de proceso de Puerto Deseado había 473 trabajadores. Hoy de forma permanente hay 750, y durante la temporada alta llegamos a picos de entre 1200 y 1300 personas”.

“Pudimos transformar la realidad de los vecinos y vecinas, al menos en el lugar en donde nos toca a nosotros”, sostuvo Bravo.

Al finalizar, la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz señaló que “la pesca sostuvo el volumen de descargas del puerto, pudimos conseguir la incorporación de cada vez más vecinos y vecinos de la provincia de Santa Cruz a la industria”. Luego, agregó que “si bien aún queda mucho para hacer, sentimos que la tarea está cumplida”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.