Alberto Fernández felicitó a Gustavo Petro por su triunfo en el balotaje de Colombia

El Presidente saludó en Twitter al flamante mandatario electo y reveló que habló por teléfono con él. También lo hizo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

EL MUNDO 20/06/2022
gustavo-petro-francia-marquezjpg

Tras conocerse los resultados del balotaje en Colombia, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner felicitaron este domingo al flamante presidente electo, Gustavo Petro. Para Fernández, el triunfo "asegura el camino hacia una América Latina integrada".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reveló que habló con Petro para saludarlo y expresó que "su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".

El presidente argentino dijo: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él". A la vez, sostuvo que lo llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez.

En tanto, la vicepresidenta Cristina de Kirchner también saludó a Petro y a Márquez. En un posteo en sus redes sociales, Cristina reveló que, al igual que Fernández, habló por teléfono con el exalcalde de Bogotá.

"19:50 hs aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia", comienza el posteo que compartió la expresidenta.

Acto seguido, dice: "Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: Hola presidente…Aquí Gustavo Petro Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía) Se lo dije y se rio, estaba emocionado, yo también. 'Ahora a construir la paz' me dijo".

Por último, Cristina agregó: "Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!".

Institucional
Previamente, el Gobierno había saludado de manera institucional a Petro asegurando que su victoria "refleja la voluntad de cambio hacia un país más justo e inclusivo".

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería emitió la opinión oficial del Gobierno sobre las elecciones colombianas donde Petro se impuso a Rodolfo Hernández, quien marchaba como el favorita a imponerse en la compulsa de ese país.

"El gobierno de la República Argentina saluda al pueblo colombiano y a sus autoridades por la jornada electoral y felicita al presidente electo, Gustavo Petro", tuiteó la Cancillería.

Al respectó, agregó que "su victoria en los comicios presidenciales refleja la voluntad de cambio hacia un país más justo e inclusivo".

Petro ganó con el 50,88% de los votos a Rodolfo Hernández, de la derecha, que alcanzó el 46,85%. De esta manera, el país concreta un giro inédito hacia la izquierda, luego de años de gobiernos de centroderecha.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto