
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El Presidente saludó en Twitter al flamante mandatario electo y reveló que habló por teléfono con él. También lo hizo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
EL MUNDO20 de junio de 2022Tras conocerse los resultados del balotaje en Colombia, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner felicitaron este domingo al flamante presidente electo, Gustavo Petro. Para Fernández, el triunfo "asegura el camino hacia una América Latina integrada".
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reveló que habló con Petro para saludarlo y expresó que "su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".
El presidente argentino dijo: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él". A la vez, sostuvo que lo llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez.
En tanto, la vicepresidenta Cristina de Kirchner también saludó a Petro y a Márquez. En un posteo en sus redes sociales, Cristina reveló que, al igual que Fernández, habló por teléfono con el exalcalde de Bogotá.
"19:50 hs aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia", comienza el posteo que compartió la expresidenta.
Acto seguido, dice: "Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: Hola presidente…Aquí Gustavo Petro Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía) Se lo dije y se rio, estaba emocionado, yo también. 'Ahora a construir la paz' me dijo".
Por último, Cristina agregó: "Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!".
Institucional
Previamente, el Gobierno había saludado de manera institucional a Petro asegurando que su victoria "refleja la voluntad de cambio hacia un país más justo e inclusivo".
A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería emitió la opinión oficial del Gobierno sobre las elecciones colombianas donde Petro se impuso a Rodolfo Hernández, quien marchaba como el favorita a imponerse en la compulsa de ese país.
"El gobierno de la República Argentina saluda al pueblo colombiano y a sus autoridades por la jornada electoral y felicita al presidente electo, Gustavo Petro", tuiteó la Cancillería.
Al respectó, agregó que "su victoria en los comicios presidenciales refleja la voluntad de cambio hacia un país más justo e inclusivo".
Petro ganó con el 50,88% de los votos a Rodolfo Hernández, de la derecha, que alcanzó el 46,85%. De esta manera, el país concreta un giro inédito hacia la izquierda, luego de años de gobiernos de centroderecha.
FUENTE: Ámbito.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.