"Rescato la mirada común que tenemos sobre la región patagónica"

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, se reunió con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval, en el marco de un encuentro con integrantes de la comisión directiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

LA PROVINCIA 27/06/2022
POLKE EN LA EMBAJADA DE CHILE (1)

La Embajada de Chile en Buenos Aires, recibió a más de 30 cámaras empresariales y sectoriales argentinas, en la que “Competencia y Encadenamientos Productivos” fueron los conceptos claves para el futuro comercial de ambos países, quienes buscarán acciones conjuntas. Polke integró la delegación de la CAME, como secretario gremial de la institución que conduce Alfredo González.

En comunicación con EL MEDIADOR, el titular de la FESC destacó la importancia de fortalecer los lazos y los vínculos entre Chile y la Argentina. "Rescato la mirada común que tenemos sobre la región patagónica, relacionada principalmente con el turismo"

Polke explicó que "nosotros planteamos que el turista extranjero no distingue la Patagonia chilena de la argentina: ellos vienen a conocer la Patagonia con todas las características propias del lugar, por su cordillera, su meseta, sus costas. Teniendo esta mirada regional, es que tenemos que trabajar y desarrollar estos vínculos con Chile"

En este punto hizo hincapié principalmente en "fortalecer la conectividad, aérea, terrestre, naviera, agilizar la cuestión de las aduanas. Todo esto que a veces genera malestar y demoras"

Por otro lado, Polke participó de la reunión con el flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, en la sede de la CAME, donde se acordó avanzar en una agenda con tres ejes principales de trabajo: financiamiento, pyme, fortalecimiento en el mercado interno y externo, y capacitación y actualización profesional en el sector. Desde CAME se ratificó la voluntad de trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional.

POLKE EN LA EMBAJADA DE CHILE (2)

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto