Miles de personas disfrutaron de la 28° Feria Provincial del Libro

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, brindó propuestas para todas las edades, en el marco de la 28° Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, que culminaron con un espectáculo de cuartero en el escenario mayor.

LA PROVINCIA 27 de junio de 2022
WhatsApp_Image_2022-06-27_at_2.56.11_PM_5

“En nombre de todo el equipo de la Secretaría de Estado de Cultura les agradecemos a todos y todas las que han estado en la Feria, a la totalidad de artistas y al público que ha cubierto cada uno de los espectáculos, a todas las localidades que nos han estado acompañando y a todo el personal del Complejo Cultural Santa Cruz”, expresó Gabriela Luque, directora provincial de la Cartera Cultural en la noche de esta última jornada de la 28°Edición de la Feria Provincial del Libro.

Luego del agradecimiento, la directora añadió que desde la Secretaría de Estado de Cultura, luego de este exitoso evento que tuvo diez días de duración, ya se comienza a pensar en la del año que viene, que, como cada edición, concentra a una gran cantidad de gente que va a disfrutar de los shows teatrales, musicales, escuchar charlas de reconocidos autores y autoras, y por sobre todo, por la gran oferta de libros.

WhatsApp_Image_2022-06-27_at_2.56.11_PM_2

Última jornada

Esta se desarrolló el domingo 26 de junio. Contó con un espectáculo del coro universitario UNPA UARG “Letras y canto”, además del esperado encuentro provincial de escritores y escritoras de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Dentro de las propuestas, también se desarrolló la presentación de los libros “Talaikari el secreto de la cart”, de Mariano Acosta, y “Servicios ecosistémicos y biodiversidad de los recursos naturales de Santa Cruz”, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además, hubo mucha danza presentada en variados estilos y diferentes edades, protagonizada por el grupo de adultos Juventud Prolongada del hogar diurno “Recuerdos Compartidos”, por Vibe Killers con el estilo K-Pop, la Escuela de Danzas La Trinchera de la profesora Marcela Rivero, la Escuela Camagüey, el Ballet Folclórico Amakaik, la agrupación Vientos de mi Sur, el ballet escuela de danzas Raqsati, la Escuela de danzas Kimen Nahuen, y finalmente, la Escuela Provincial de Danzas. Todos ellos deslumbraron en escena.

36677e779e3c6754299f5193f78fcade_L

Cabe destacar que, también hubo charlas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA UARG), sobre el tema “Indicadores de la economía social”,  y “La comunicación y el turismo en pospandemia en Santa Cruz”.

Finalmente, el músico Germán Carrasco se presentó con distintos instrumentos y en solitario en el escenario mayor, seguido de La Farra, que con cumbia y cuarteto hicieron bailar al público en esta última noche del evento más esperado por la Cartera Cultural, la cual ya se está preparando para la próxima edición, así como también para el próximo evento que se realizará en conmemoración al 9 de julio.

Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.