"Es fácil decir que tenemos una mirada de inclusión, pero hay que plasmarlo en una ley"

El diputado Eloy Echazú señaló así el trabajo que vienen realizando en Comisiones en la Legislatura Santacruceña, para avanzar en el proyecto de modificación de la Ley N 1662 de Discapacidad.

LA PROVINCIA 29/06/2022 El Mediador El Mediador
Ley-de-Discapacidad-1-1024x536

Con base en una iniciativa presentada por el Diputado Eloy Echazú junto a asociaciones civiles, Santa Cruz avanza en una nueva Ley de Discapacidad. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Echazú explicó que actualmente, "estamos trabajando en las comisiones, ampliando este proyecto, que como tal, se está nutriendo día a día con diversas reuniones, con las organizaciones de toda la provincia que trabajan con discapacidad, con personas con discapacidad y con áreas gubernamentales"

Se busca que la nueva Ley contenga aspectos como el acceso a la salud, educación, empleo, seguridad social, justicia, al entorno físico, transporte, cultura, recreación y deporte, información y comunicaciones, tanto en zonas urbanas como rurales “mediante los apoyos y ajustes razonables necesarios y pertinentes”

Además, se buscará garantizar prestaciones, certificaciones, accesibilidad en materia de infraestructura edilicia y de transporte; acompañamiento técnico y profesional, apoyo socio-económico, cobertura médica y de tratamientos, acceso a la Educación y a la Justicia, obligatoriedad de empleo con porcentajes mínimos en el Estado, beneficios a empleadores del sector privado que contraten a personas con discapacidad, reducción de jornada laboral para trabajador o trabajadora con personas con discapacidad a cargo, acceso a la vivienda, entre otros.

Las modificaciones propuestas al proyecto original, fueron impulsadas por las diputadas Laura Hindie y Rocío García – también con el aporte de las asociaciones – las que continuarán siendo analizadas en el marco de las comisiones de trabajo de la Legislatura Provincial.

"Es fácil decir que tenemos una mirada de inclusión, pero hay que plasmarlo en una ley. Hay que seguir trabajando y escuchando todas las voces", finalizó.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto