48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón: “Él vino a unir a todos”

Fueron las declaraciones de Carlos Guardo, militante justicialista, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de ex presidente Juan Domingo Perón. Además, comentó qué significa este día para los peronistas, que haría él en la actualidad, y la situación política actual.

DESTACADAS 01/07/2022 El Mediador El Mediador
x505152.jpg.pagespeed.ic_.og57Je1q5k

El día de hoy se conmemora el fallecimiento de Juan Domingo Perón, ex presidente de Argentina e impulsor del peronismo. En este sentido, Carlos Guardo, militante justicialista, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR señaló que “no me siento identificado con mi sector, partido y gobierno, siento que no se están haciendo bien las cosas. También desde el frente hacen lo posible para no unirnos”.

Guardo contó sus sensaciones en este día: “Es un día que nos tiene que llamar a una profunda reflexión, aparte de recordarlo, hay que agradecerle por todas las cosas que nos dio”.

En esta línea, advirtió que “uno lo recuerda con mucha pasión, con mucho cariño, y orgullo, hay que recordarlo desde la política”.

Por su parte, hizo referencia a la situación política del país y lo que hubiera hecho Perón en la actualidad: “Creo que en esto ya hay gente que está trabajando para que los dos lleguen a un entendimiento, sino desde el peronismo lo vemos de una manera muy preocupante. No es bueno para el país este tipo de cosas, el país necesita de mayor responsabilidad”. Y añadió que “él estaría muy triste, pero estaría buscando sentarse con todos los sectores y buscar la manera de unirlos a todos”.

En otro tramo de la entrevista, el militante justicialista habló sobre los gobiernos que tienen similitudes con los de Perón “yo tomaría, con todo respeto, la presidencia de Cámpora, el periodo de Menem, Duhalde y Néstor Kirchner”.

Para cerrar, indicó que “Kirchner marcó todo el camino, con Néstor nos sentimos identificado, era el modelo peronista que había que seguir en su momento. El gobierno de Néstor Kirchner fue el que más se asemeja a un gobierno peronista”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto