David Catrihuala: “La realidad es que cada vez estamos peor”

Fueron las palabras del Técnico Superior en Gestión y Administración de Políticas Públicas, a raíz del inicio de la campaña solidaria “Abrigándonos”. Comentó la situación actual de pobreza y lo duro que es el invierno para esas personas.

LA CIUDAD 14/07/2022 El Mediador El Mediador
abrigo-persona-en-situación-de-calle

El invierno en Río Gallegos llegó con mucha dureza, con nieve y temperaturas bajo cero, en donde la gente que atraviesa necesidades pasa un mal momento. Según David Catrihuala, técnico superior en Gestión y Administración de Políticas Públicas, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró “el invierno es la parte más dura del año”.

Respecto a la campaña solidaria Abrigándonos: “La idea es poder llegar con caloventores este año, otros años llegamos con abrigos y frazadas, para poder asistir a muchas familias”. Y aseguró: “La idea es tratar de ayudar, a veces es muy duro porque no tenes para todos”.

El técnico superior en Gestión y Administración de Políticas Públicas afirmó que “la realidad es que el frio es una arista más de una situación que es mucho más triste y lamentable que es la pobreza. En Río Gallegos hablamos de un 40% de personas que no cubren la canasta básica total”.

“Ojalá más vecinos lleguen a lugar de participación o decisión desde lo institucional, uno ve el compromiso de las personas y el trabajo enorme que hacen. Sin ese trabajo sería mucho peor la situación de vulnerabilidad económica, social o de lo que sea”, concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto