Sebastián Puig: “Las pasantías son para todas las ingenierías y tecnicaturas que tenemos”

Lo confirmó el Decano de la UTN, a raíz de la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar pasantías en Servicios Públicos. Comentó la importancia de estas pasantías para los alumnos, la localidad y la provincia.

DESTACADAS 15/07/2022 El Mediador El Mediador
SEBASTIAN PUIG 04
Sebastián Puig, Decano de la UTN.

Hace unos días se firmó un convenio entre la UTN y Servicios Públicos para que los estudiantes puedan acceder a pasantías, con el fin de conocer las distintas cuestiones que afrontaran como profesionales.

En este sentido, Sebastián Puig, Decano de la UTN, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tenemos mucho intercambio con la empresa Servicios Públicos, nos faltaba firmar esta modalidad de pasantías para estudiantes y graduados”.

20220706_161310(1)

Respecto a la importancia de las pasantías aseveró: “Es un espacio informativo en donde se ve las situaciones cotidianas que el día de mañana, como profesionales, les va a tocar atender y resolver”. Y puntualizó que “el tema de las pasantías tiene que ver con una cuestión conceptual y de aprendizaje, buscamos que nuestros estudiantes puedan hacer trabajo en lo que es la realidad de lo que están estudiando”.

Para cerrar, Puig argumentó que “esto permitirá a la empresa, cuando necesite de profesionales, tener en cuenta a los estudiantes que fueron a trabajar por las pasantías”. A su vez, concluyó: “Creo que esto es muy valioso, ellos serán los profesionales que irán conociendo los distintos ámbitos del trabajo”.

20220706_161310(1)SPSE y UTN: firmaron convenio de Pasantías para que los alumnos tengan su primer contacto con el mundo laboral

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto