


Lali Espósito, Babasónicos y un artista folklórico para el Aniversario de Río Gallegos
Roberto Torres






El intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich confirmó esta tarde la presencia de `Lali´ Espósito y Babásonicos en el Paseo 133 Aniversario. Destacó además la oferta musical de los festejos “Celebraremos con la calidad artística de nuestros vecinos en el escenario; y la compañía de artistas nacionales que llegan con el aporte de diferentes entidades públicas y privadas.” dijo.
El domingo 16 de diciembre a las 15 horas en el predio de la Sociedad Rural, quedará formalmente inaugurado el Paseo Aniversario 133 con la apertura de la Feria de Artesanos, Manualeros y Microproductores, y las actividades del espacio peatonal. De esta manera los vecinos comenzarán a disfrutar de las distintas alternativas que se han preparado.
En el Polideportivo del Boxing Club estará instalado el escenario mayor con artistas locales y nacionales. Los artistas locas serán protagonistas, también, durante tres días en dos escenarios más: en la Sociedad Rural y en la confitería del Boxing Club.


El 16 de diciembre será la noche “Río Gallegos Ecualiza” con bandas de trap, hip hop y K-pop del ámbito local. Aproximadamente a las 20.00 horas subirán al escenario mayor los artistas nacionales Trap Bhavi y Seven Kayne, y el cierre estelar a cargo “Lali” Espósito.
El lunes 17 será el turno de “Río Gallegos Rock” con “Babásonicos” como artista principal; la banda liderada por Adrián «Dárgelos» Rodríguez, que nació en 1991 y paso por escenarios de todo el país y el mundo.
Por último, resta confirmar el artista principal del día martes 18 de diciembre para el “Río Gallegos Canta”, en lo que será la previa al Aniversario.
El aniversario de la ciudad contará con la colaboración y la participación de entes nacionales, asociaciones, entidades y empresas privadas de nuestra comunidad, que adhieren a los festejos con aportes y actividades particulares. Está previsto un patio de comidas, muestras de las distintas Fuerzas Armadas, Casa de la Juventud.

ESCENARIO DE LA SOCIEDAD RURAL-ESCENARIO ALTERNATIVO
Habrá dos espacios más en los festejos para los artistas. Por un lado, en la Sociedad Rural, coordinado por el área de Desarrollo Productivo del Municipio. A partir del domingo 16 diciembre el escenario abrirá a las 15 horas. Por otro lado el escenario alternativo que será instalado en la confitería del Boxing, donde habrá música con shows acústicos, jazz, tango y mucho más
COPA CIUDAD- RG DEPORTES
Una de las propuestas principales del Paseo 133 aniversario será la “Copa Ciudad” organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Deportes. El certamen será presentado en los próximos días en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Se disputarán más de 30 disciplinas entre los días 7 y 19 de diciembre en los distintos gimnasios municipales salvo en los casos en donde no se cuente con la infraestructura necesaria para el desarrollo del deporte, como Tiro, Futbol 11 y Futbol 7, BMX. Participan de este torneo las asociaciones deportivas de la ciudad que reunirán a los jugadores más destacados del año 2018.




Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026
Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial






Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”








