Ricky Martin, sobre la denuncia de violencia doméstica: "Fui víctima de una mentira"

"Han pasado casi cuatro décadas desde que trabajo como artista, bajo la mirada del público, y nunca he tenido que lidiar con algo tan doloroso", comentó el artista en un video.
OCIO Y ESPARCIMIENTO22 de julio de 2022
5e7a63f4056f5_900

Luego de que un juez en Puerto Rico desestimará el jueves la denuncia de violencia doméstica contra Ricky Martin por parte de su sobrino, el artista señaló en declaraciones públicas que fue "víctima de una mentira" y reconoció que "nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso".

"Han pasado casi cuatro décadas desde que trabajo como artista, bajo la mirada del público, y nunca he tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido estas últimas semanas", dijo en un video compartido con los medios y recogido por el sitio especializado Hollywood Reporter.

Las fuertes acusaciones del joven fueron rechazadas desde un primer momento por la defensa del artista, al calificarlas de falsas y fabricadas

"Fui víctima de una mentira. Lamentablemente, el ataque vino de un familiar. Solo le deseo lo mejor, que encuentre la luz. Una mentira puede causar tanto daño. Me perjudicó a mí, a mi esposo, a mis hijos, a mis padres, a mi familia", señaló el cantante puertorriqueño que reconoció estar "muy dolido".

"Encontraré la paz, el silencio necesario para volver a ver la luz al final del túnel, como siempre he podido", agregó.

Martin, quien a principios de mes recibió una orden de restricción en Puerto Rico y que desde el jueves quedó sin efecto, compareció ante el tribunal de ese país de forma virtual para enfrentar las acusaciones de su sobrino de 21 años, quien afirmó haber mantenido una relación de siete meses con el compositor y ser víctima de acoso.

Las fuertes acusaciones del joven fueron rechazadas desde un primer momento por la defensa del artista, al calificarlas de "falsas y fabricadas", y había confiado en que la verdad saldría a la luz.

El artista de 50 años aún enfrenta otros problemas legales con su ex representante Rebecca Druker, quien lo demanda por comisiones impagas

Así lo había reiterado el viernes pasado el letrado Martin Singer, del equipo de asesores legales del popular intérprete, cuando expresó: "Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia".

Ocurre que al momento de conocerse las acusaciones, otras personas del entorno de Ricky Martin habían contado que el joven sobrino padecía de problemas mentales.

Más allá de la resolución de este caso, el artista de 50 años aún enfrenta otros problemas legales con su ex representante Rebecca Druker, quien lo demanda por comisiones impagas.

El intérprete, quien se encuentra en Los Ángeles, donde filma la serie "Mrs. American Pie" para Apple TV+, se presentará este viernes y sábado junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.