
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Fueron las palabras del Dr. Claudio García, ministro de Salud de Santa Cruz, a raíz del arribo de vacunas para niños de 6 meses a 3 años. Comentó sus sensaciones sobre la vacunación en niños, cuando llegarían esas vacunas a la provincia, sobre la cantidad de hisopados, y sobre la posibilidad de una quinta dosis.
LA PROVINCIA 22 de julio de 2022La pandemia de coronavirus no ha pasado del todo, se han visto un mayor número de contagios e infectados en todo el mundo, por lo que los gobiernos y máximos entes de salud buscan soluciones para superar la pandemia de una vez por todas.
En este sentido, el Dr. Claudio García, ministro de Salud de Santa Cruz, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR y comentó sobre la vacunación en niños de 6 meses a 3 años: “Esta decisión nos parece satisfactoria, es el trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo para que las vacunas sean utilizadas en chicos más chicos”.
“A fin de mes estaríamos recibiendo las vacunas, el 30 y 31 van a estar saliendo hacia las provincias, en la primera semana de agosto vamos a poder estar vacunando a nuestros bebes y niños más chiquitos”, adelantó a este medio.
Por otro lado, García hizo referencia a la cantidad de hisopados en la provincia: “Nosotros tenemos un número variable de hisopados, en este momento tenemos un volumen bastante aumentado en zona norte”. A su vez, afirmó que “la gente se hisopa, hay cierta conciencia en donde el acceso al hisopado es fácil y la rapidez en la que se confirma o descarta la patología”.
Para concluir, el ministro de Salud de Santa Cruz comentó la posibilidad de una quinta dosis “es altamente probable, cada 4 a 6 meses es necesario hacer un refuerzo”. Asimismo, aseveró que “en un corto plazo vamos a estar en condiciones de aplicar la quinta dosis, si bien no tenemos las autorizaciones para hacerlo, en muchas partes del mundo ya es un hecho”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.