El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

Claudio García: “Nosotros vemos altamente positiva la vacunación en niños”

Fueron las palabras del Dr. Claudio García, ministro de Salud de Santa Cruz, a raíz del arribo de vacunas para niños de 6 meses a 3 años. Comentó sus sensaciones sobre la vacunación en niños, cuando llegarían esas vacunas a la provincia, sobre la cantidad de hisopados, y sobre la posibilidad de una quinta dosis.

LA PROVINCIA 22 de julio de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp-Image-2020-04-23-at-11.53.09-AM-1

La pandemia de coronavirus no ha pasado del todo, se han visto un mayor número de contagios e infectados en todo el mundo, por lo que los gobiernos y máximos entes de salud buscan soluciones para superar la pandemia de una vez por todas.

En este sentido, el Dr. Claudio García, ministro de Salud de Santa Cruz, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR y comentó sobre la vacunación en niños de 6 meses a 3 años: “Esta decisión nos parece satisfactoria, es el trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo para que las vacunas sean utilizadas en chicos más chicos”.

“A fin de mes estaríamos recibiendo las vacunas, el 30 y 31 van a estar saliendo hacia las provincias, en la primera semana de agosto vamos a poder estar vacunando a nuestros bebes y niños más chiquitos”, adelantó a este medio.

Por otro lado, García hizo referencia a la cantidad de hisopados en la provincia: “Nosotros tenemos un número variable de hisopados, en este momento tenemos un volumen bastante aumentado en zona norte”.  A su vez, afirmó que “la gente se hisopa, hay cierta conciencia en donde el acceso al hisopado es fácil y la rapidez en la que se confirma o descarta la patología”.

Para concluir, el ministro de Salud de Santa Cruz comentó la posibilidad de una quinta dosis “es altamente probable, cada 4 a 6 meses es necesario hacer un refuerzo”. Asimismo, aseveró que “en un corto plazo vamos a estar en condiciones de aplicar la quinta dosis, si bien no tenemos las autorizaciones para hacerlo, en muchas partes del mundo ya es un hecho”.

Te puede interesar

hisopado-coronavirus-23072020

Coronavirus en Santa Cruz: se registraron 49 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 29 de julio de 2022

Además, 38 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 425 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.957 casos positivos, 92.412 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 757.922 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias