Claudio García: “Nosotros vemos altamente positiva la vacunación en niños”

Fueron las palabras del Dr. Claudio García, ministro de Salud de Santa Cruz, a raíz del arribo de vacunas para niños de 6 meses a 3 años. Comentó sus sensaciones sobre la vacunación en niños, cuando llegarían esas vacunas a la provincia, sobre la cantidad de hisopados, y sobre la posibilidad de una quinta dosis.

LA PROVINCIA 22/07/2022El Mediador El Mediador
WhatsApp-Image-2020-04-23-at-11.53.09-AM-1

La pandemia de coronavirus no ha pasado del todo, se han visto un mayor número de contagios e infectados en todo el mundo, por lo que los gobiernos y máximos entes de salud buscan soluciones para superar la pandemia de una vez por todas.

En este sentido, el Dr. Claudio García, ministro de Salud de Santa Cruz, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR y comentó sobre la vacunación en niños de 6 meses a 3 años: “Esta decisión nos parece satisfactoria, es el trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo para que las vacunas sean utilizadas en chicos más chicos”.

“A fin de mes estaríamos recibiendo las vacunas, el 30 y 31 van a estar saliendo hacia las provincias, en la primera semana de agosto vamos a poder estar vacunando a nuestros bebes y niños más chiquitos”, adelantó a este medio.

Por otro lado, García hizo referencia a la cantidad de hisopados en la provincia: “Nosotros tenemos un número variable de hisopados, en este momento tenemos un volumen bastante aumentado en zona norte”.  A su vez, afirmó que “la gente se hisopa, hay cierta conciencia en donde el acceso al hisopado es fácil y la rapidez en la que se confirma o descarta la patología”.

Para concluir, el ministro de Salud de Santa Cruz comentó la posibilidad de una quinta dosis “es altamente probable, cada 4 a 6 meses es necesario hacer un refuerzo”. Asimismo, aseveró que “en un corto plazo vamos a estar en condiciones de aplicar la quinta dosis, si bien no tenemos las autorizaciones para hacerlo, en muchas partes del mundo ya es un hecho”.

Te puede interesar
webvero (69)

Barrera sanitaria: productores convocados a reunión con Nación

El Mediador
LA PROVINCIA 10/04/2025

César Guatti, representante de Confederaciones Rurales Argentinas, confirmó que el Gobierno nacional convocó a los productores este lunes 14 para analizar la Resolución 180/25 que levantaba la barrera sanitaria. Afirmó que la postura de Santa Cruz es unificada y con sustento técnico, y advirtió que la medida afectaría las exportaciones de cordero a Europa.

Lo más visto