Natalia Oreiro: "Mi intención nunca fue imitar a Evita, ella es inalcanzable"

En medio de las expectativas y repercusiones por el lanzamiento este martes de la nueva serie, Santa Evita, la actriz confesó estar profundamente emocionada, contó cómo fue la construcción del personaje y los temores que tuvo durante las jornadas de rodaje.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 27/07/2022
591949-captura-20de-20pantalla-202022-07-26-20123530

“Siento una mezcla de emociones muy profundas”, dice Natalia Oreiro. Lo confiesa a tan solo horas del estreno de Santa Evita, la serie basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez. Allí, la actriz uruguaya encarna, ni más ni menos, que a la histórica dirigente, de la que hoy se cumplen 70 años de su muerte, un papel que “jamás imaginó poder interpretar”.

La miniserie, que sigue la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados de Eva Perón, se lanzó este martes 26 de julio por la plataforma Star+. Además de Oreiro, participan en el elenco Darío Grandinetti, Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Francesc Orella, entre otros.

“Siento una emoción genuina de haber podido participar de un proyecto tan importante con el personaje que jamás imaginé poder interpretar. Ahora siento las repercusiones, pero son tantas las emociones que me pasan por el cuerpo que todavía no caigo en lo que pasa afuera”, dice la actriz en diálogo con AM750.

Oreiro cuenta que en Uruguay, donde vivió su infancia y parte de la adolescencia, sabían mucho de Evita. Pero dice que no tenía el nivel de conocimiento tan profundo como el que le dio la posibilidad de participar de la serie. Es que para poder interpretar el papel tuvo que hacer una gran investigación: “Tuve acceso a mucho material también. Estoy agradecida con el Museo Evita, con todas las personas que me brindaron cosas que quizás no están tan al alcance de la mano.”

“Siento una profunda admiración hacia ella y todo lo que hizo. Fue una mujer muy valiente en una época en la que no se podía. Los actores encarnamos a los personajes, pero con este personaje era muy difícil. No sentía que como mujer e intérprete tuviera las herramientas suficientes. Me daba mucho respeto y mucho miedo”, comenta la actriz.

Que añade: “Me embarqué en un viaje muy profundo de encuentro con mí Evita. Mi intención nunca fue imitarla, ella es inalcanzable. Sino tratar de transmitir una energía. En ese viaje me encontré con muchas Evas. Calculo que eso le pasó a quienes la interpretaron. Hay algo de ella que quiere que las actrices la interpreten, porque ella también lo era. Y es una manera de mantener vivas esas ideas”.

En este mundo donde hay muchas posibles Evitas que encarnar, Oreiro confiesa que se queda con aquella dirigente cuando estaba haciendo su trabajo en la Fundación Eva Perón. “Creo que me quedo con esa parte de ella. Con su sonrisa. Porque uno la recuerda rápidamente en sus discursos que eran tan potentes y fuertes. Se queda con esa imagen de mujer poderosa y valiente. Pero al mismo tiempo veo en las imágenes de la Fundación que ella no para de sonreír. Era una persona muy carismática”.

“Pero hay una escena que me impactó mucho hacer, que está en el último capítulo, que es el momento previo a salir al balcón cuando el pueblo la pide como vicepresidenta. Yo creo que a ella le pasaron muchas cosas. Me conmovió mucho. Y como intérprete me quedo con esa escena”, finaliza.

FUENTE: Página 12.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".