El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Crimen de Soledad Burgos: “Verónica Zúñiga declaró y confesó en principio ser la autora"

Así lo aseguró el Dr. Gabriel Giordano, abogado defensor de la familia Zúñiga, en el caso del crimen de la joven vecina de El Calafate. Hoy, familiares de Soledad, marcharán para pedir justicia.

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
file_140792_main1

Desde aquella trágica madrugada del 2 de agosto, en El Calafate son más las preguntas que quedan en el aire, que las certezas. La noche en la que Soledad Burgos falleciera violentamente en un episodio que aún se investiga, tiene como saldo -por el momento- a tres personas detenidas, de apellido Zúñiga: Luis, René y Verónica, padre e hijos, respectivamente.

Sandro Levin y Gabriel Giordano son los abogados que asumieron la defensa de la familia Zúñiga. Este lunes, en conferencia de prensa, señalaron que “las cosas que se han publicado no se condicen con lo sucedido. Esta defensa entiende que estamos muy lejos que se trate de un femicidio y por lo menos con lo que hemos visto, el hecho ya está esclarecido”. Esto con relación a las declaraciones de Verónica Zúñiga, quien se adjudicó haber arremetido contra la mujer "cuando vio que los Burgos estaban por apuñalar a su hermano". 

En comunicación con EL MEDIADOR, el Dr. Giordano explicó que “Verónica tiene que ser sometida a juicio", al tiempo que aclaró: "No estamos pidiendo la des incriminación de ella:estamos diciendo que ni Luis ni René tienen que estar presos. Luis no estaba en el lugar y René estaba trenzado en lucha con otro de los Burgos”.

"Tuvimos acceso a la causa y pudimos observar, hasta no tener el resultado de la autopsia no lo podemos confirmar, pero no había 17 ni 12 lesiones y había una sola de carácter mortal", señaló.

Por otro lado, el letrado se refirió a los antecedentes en la relación entre la familia Burgos y Zúñiga, he hizo mención de un episodio de “hace ocho meses", cuando hubo una agresión por parte de la familia Burgos hacia la familia Zúñiga relacionada con una pelea de niños jugando en la calle. "A partir de ahí quedo esta cuestión latente”.

En otro tramo de la entrevista, el Dr. Giordano realizó un detalle pormenorizado de la versión de los hechos que expone la defensa.  "Los Burgos se acercan al domicilio de los Zúñiga tirando piedras y amenazando con un arma. Verónica sale, ya que es conocida uno de ellos, les pide que se vayan y ellos vuelven con más personas, ingresan al patio, Luis sale a las piñas y logra llegar a su vehículo para ir hasta la Comisaría" Mientras tanto, "René estaba trenzado en una lucha con uno de los Burgos, cuando por la parte de atrás se aproxima Soledad con un arma blanca y pretendía cortarlo por atrás a René a la altura del cuello. Ahí Verónica interviene y se produce un forcejeo en donde se produce la lesión".

Hoy, miércoles 10, familiares de la joven mujer fallecida, marcharán para pedir justicia.

 Nota relacionada

20220803_093921Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

Te puede interesar

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

WhatsApp Image 2022-08-19 at 1.14.27 PM

Comenzó la construcción de 74 viviendas en El Calafate

LA PROVINCIA 19 de agosto de 2022

El nuevo barrio de El Calafate de 74 viviendas se realiza mediante el Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro. La municipalidad comenzó hace algunas semanas con la apertura de calles y división de lotes. Esta semana empezó la construcción de las viviendas. 

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias