Orgullo santacruceño: Ignacio Naguil se consagró Subcampeón Matemático del Cono Sur

Medalla de plata para el estudiante del Colegio Fátima de Río Gallegos e integrante del equipo argentino que participó de la 33° Olimpiada de Matemática del Cono Sur en la localidad de Mehuín, Chile.

LA PROVINCIA 16/08/2022 El Mediador El Mediador
IGNACION NAGUIL 2

La Olimpiada de Matemática del Cono Sur (OMA) es una competencia internacional en la cual participan los países de la porción meridional de América del Sur, representados por equipos de hasta cuatro estudiantes seleccionados en olimpiadas nacionales y que no hayan cumplido 16 años de edad al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la celebración de la olimpiada. Este año, se realizó en la ciudad chilena de Mehuín, de la provincia de Valdivia.

Ignacio Naguil, estudiante del Colegio Fátima de Río Gallegos, a sus jóvenes 16 años, tiene una larga trayectoria en lo que respecta a competencias de este tenor. Es integrante del equipo argentino, que participó en la edición 2022 de la OMA. En comunicación con EL MEDIADOR señaló que “el reconocimiento de mis compañeros en el colegio fue un lindo momento”.

IGNACIO NAGUIL 01

Sobre la preparación que tuvieron previo a las Olimpiadas del Cono Sur, Ignacio explicó que “tuvimos dos semanas de entrenamiento, entrenábamos de 9 a 18 y teníamos que realizar cinco problemas por día”. Además, comentó sobre la competencia en sí “el primer sábado y domingo tuvimos la prueba, en donde había tres problemas en cada día y teníamos 4 horas para resolverlos”.

"Mis compañeros me apoyan, el viernes cuando llegue a la escuela me hicieron pasar al frente y me felicitaron”. A su vez comentó “es seguro que seguiré una carrera relacionada con las matemáticas, aún no tengo algo en específico, pero seguro, matemáticas”.

naguil

Últimas noticias
Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.