Educación: Primeros acuerdos con AMET en Conciliación Obligatoria

En el marco de la Conciliación Obligatoria, se realizó una nueva reunión entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica. Asimismo, se realizará un próximo encuentro el día 7 de septiembre.

LA PROVINCIA 22/08/2022
8c419d521d347d7ea1e1a3e5c78c8640_XL

Del encuentro participaron el secretario General de AMET, Gustavo Basiglio; y Héctor Reyes; por parte de la Cartera Educativa lo hicieron su vicepresidente, Ismael Enrique y el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz.

En este contexto, y a partir de la continuidad del diálogo con el gremio docente, se pudo arribar a los primeros acuerdos y avanzar en una mejora de la propuesta salarial, que implica:

-Elevar el valor punto con los haberes del mes de agosto a 249.3394

-Incluir en el ítem de Seguridad e Higiene al cargo de jefe General de Enseñanza Práctica con los haberes del mes de agosto.

-Elevar el porcentaje del ítem de Seguridad e Higiene al 25% respecto al básico con los haberes del mes de agosto.

-Todos los porcentajes acordados serán de carácter acumulativo.

De igual manera los paritarios acordaron trabajar en la subcomisión laboral cuestiones vinculadas con las misiones y funciones de los auxiliares docentes de escuelas técnicas, para analizar la posibilidad de su inclusión en el ítem de seguridad e higiene.

Finalmente, se dejó establecido que, en la próxima reunión de la Comisión Salarial, fijada para el 6 septiembre, se ocuparán de ver la viabilidad de reformulación del ítem antigüedad docente.

A partir de estos acuerdos, la autoridad laboral convocó a un próximo encuentro para el día 7 de septiembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.