
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Esta tarde, en la sede de la ANSES (Vélez Sarsfield 419) asumió sus funciones al frente de ese organismo el licenciado Ignacio Baetti, quien reemplaza de esta manera a Soledad Allendez, quien se incorporó al flamante Ministerio de la Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz.
LA CIUDAD22 de agosto de 2022El intendente Pablo Grasso participó de la ceremonia de la que también formaron parte autoridades provinciales y nacionales. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo.
En la oportunidad, Baetti, quien pertenece al organismo desde hace 13 años, destacó el acompañamiento de las autoridades presentes y recalcó que esta responsabilidad la estamos asumiendo “a sabiendas de la importancia que tiene esta institución donde se llevan adelante todo tipo de beneficios para las vecinas y vecinos, que van desde asignaciones por hijo, hasta las pensiones, pasando por las jubilaciones y diversos programas”, señaló.
Baetti recalcó que “tenemos un buen desafío por delante, aunque venimos trabajando hace tiempo de manera territorial, y también en la oficina, pero siempre llegando a quienes necesitan de nuestros beneficios”.
Luego repasó que “hace 13 años que soy parte de esta institución, comencé trabajando en Buenos Aires y luego regresé a mi tierra natal, donde fui parte del equipo UDAI Río Gallegos desde agosto del año 2020. Formo parte de la Jefatura Regional que administra las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Y a partir de hoy entonces quedo a cargo de la jefatura de esta UDAI”, dijo.
Baetti adelantó que el trabajo seguirá de la manera en que se viene haciendo hasta ahora, “llegando a cada uno de los vecinos de la ciudad. En ese sentido, vamos a mantener los puntos de atención, como el del San Benito y una agenda territorial como venimos haciendo semana a semana”.
Finalmente, convocó a los vecinos y vecinas a que se acerquen ante cualquier duda a Vélez Sarsfield 419, en el horario de 8 a 14 horas.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.