Alberto Fernández: "En esta causa Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda"

El Presidente recordó que "el indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía", y señaló que "nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia".

EL PAIS 24/08/2022
6306d6f2060f8_900

El presidente Alberto Fernández destacó que "los datos de la macroeconomía son todos positivos" y que "en el primer semestre" Argentina "creció más del 6%", con una "ocupación de la capacidad productiva entre el 65 y 70%" y la creación de "1.200.000 puestos de trabajo".

En una entrevista con TN, afirmó también que el país tiene un "problema de inflación sin resolver y eso afecta el ingreso de mucha gente".

El mandatario recordó que "el indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía", y señaló que "nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia", porque "es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos y maltrata al servicio de justicia".

Sostuvo que "los tres poderes" del Estado "dictan actos de gobierno" y son "susceptibles de la crítica pública".

"Como presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano, y tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia", remarcó.

Fernández consideró que es "insostenible jurídicamente" la imputación contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa por la obra pública, al advertir que la acusación "partía de una premisa insólita que decía que ella, como presidenta, no pudo no saber lo que pasaba".

"No se puede trabajar así el Derecho Penal como se está trabajando en la Justicia federal argentina", expresó.

El Jefe de Estado aseguró que en la causa Vialidad, "Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda" y remarcó que la Vicepresidenta "no cometió ninguno de los delitios que se le atribuyen" en el alegato por el fiscal Diego Luciani.

"Es de una debilidad todo lo que ha hecho", señaló.

El mandatario remarcó que tiene "certeza sobre Cristina (Kirchner) es que es una mujer honesta" y aseguró que la vicepresidenta "no ha participado en nada" de lo que le acusan en la causa Vialidad.

"De la responsabilidad de Cristina no tengo ninguna duda de que no tiene nada que ver, no puede ser involucrada en esta causa. Ayer Cristina expresó claramente su decepción con lo que José López hizo. (El exministro Julio) De Vido también es parte de la persecución", aseguró y agregó: "Cuando renuncié (como jefe de Gabinete en 2008) le dije a Cristina que vea de oxigenar el gobierno, darle un aire".

Afirmó que "no tendríamos que estar hablando de indulto" porque, desde el punto de vista legal, todavía "no hay ninguna condena" contra la vicepresidenta Cristina Fernández, más allá de que desde algunos medios "han logrado establecer una condena mediática".

"Tengo una gran tristeza de ver lo que está pasando en la Justicia", confesó.

En este sentido, Fernández mencionó que el senador oficialista Oscar Parrilli aseguró desde Twitter que para la vicepresidenta Cristina Fernández se busca "justicia", "ni indulto ni amnistía", y que ese mensaje "fue retuiteado por Cristina".

"Ustedes han hablado todo el día del indulto porque han logrado establecer una condena mediática", reprochó el jefe de Estado al responder sobre ese tema a los conductores del programa.

Alberto Fernández: "Tenemos que generar una gran movilización"

El Presidente sostuvo que el peronismo tiene que "generar una gran movilización para defender la democracia y reclamar una Justicia independiente", en medio de las manifestaciones de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco del juicio por Vialidad.

"No me preocupa que la gente salga a la calle", dijo y anticipó que hablará con los "compañeros" del consejo nacional del PJ para definir los pasos a seguir.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.