El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

acuña

Dr. Juan Acuña Kunz: “Somos todos culpables de lo violenta que está la sociedad actualmente”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político de la UCR en zona norte, quien hizo referencia al hecho ocurrido durante el sábado en la que resultó gravemente herida una joven de 12 años. Habló sobre la responsabilidad de la sociedad en sí por lo ocurrido y también se refirió a la actualidad de la UCR de cara a las elecciones del 2023.

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

Alberto Fernández denunció que recibió amenazas de muerte

Luego de las polémicas declaraciones sobre la causa Vialidad y el fiscal Diego Luciani, el presidente Alberto Fernández reveló que recibió amenazas de muerte que están siendo investigadas por la Policía Federal.

EL PAIS 25 de agosto de 2022
alberto

El mandatario se refirió a la situación de violencia que transita el país, especialmente en el ámbito político, y contó que en varias ocasiones fue blanco de mensajes intimidatorios.

“Hay gente muy enloquecida, y hay que tener cuidado. Todos recibimos amenazas”, contó en diálogo con El Destape Radio. Al respecto, contó que no puede brindar mayores detalles “porque temo estar interfiriendo en la investigación” que llevan a cabo las fuerzas de seguridad, aunque admitió que “no me preocupo mucho”.
Fernández se refirió al rol de la dirigencia política para calmar la violencia, y mencionó el caso del diputado del PRO Francisco Sánchez, quien reclamó que se trate su proyecto de ley para que los delitos como en que se le acusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner sea considerado traición a la Patria y se lo condene con pena de muerte.

“Es todo un delirio, un disparate. Lo único que deja en evidencia es el nivel de ignorancia que hay en muchos”, expresó. Y agregó: “La democracia nos exige un nivel de convivencia que nosotros debemos respetar, y empieza por no insultarnos, maltratarnos, no desgastarnos entre nosotros. Lo que estamos viendo es un caudal de ataques, de agravios, de violencia física inclusiva que es insostenible”.

El presidente apuntó también contra los militantes libertarios, a quienes acusó de promover la violencia hacia el Gobierno. “Van y dejan bolsas simulando que adentro hay cuerpos, las cuelgan de las rejas de la Casa Rosada, o hay grupitos de 10 que cuando entra un funcionario lo insultan y le patean el auto. ¿Qué tipo de libertad están promoviendo ellos?”, criticó.

Además, el mandatario señaló que todos estos hechos pueden ser contravenciones por intimidación pública e incitación a la violencia, y mencionó que los discursos de odio “muchas veces terminan siendo justificados por la prensa”.

“Ayer (por la entrevista en TN) me decían todo el tiempo ‘la gente está muy mal’. Yo veo mucha gente que ha recuperado el trabajo, que la economía crece, que tenemos problema por resolver de la inflación y mejorar la distribución de los ingresos que estamos atendiendo, las jubilaciones y los salarios crecen más que la inflación. Pero si uno todos los días dice que estamos mal, la percepción es que esta todo dado vuelta”, afirmó.

FUENTE: Newsweek.

Te puede interesar

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias