El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Covid-19: la OMS confirma más de un millón de muertes en lo que va del año

La cifra real, no obstante, es mucho mayor ya que varios países dejaron de hacer seguimiento estricto de las infecciones.

EL MUNDO 25 de agosto de 2022
vacunacion-covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia del Covid-19 causó un millón de muertes en todo el mundo desde enero, lo que reimpulsó el llamado del organismo a los gobiernos a acelerar la vacunación de sus poblaciones.

La cifra real, sin embargo, es probablemente mucho mayor, ya que aunque en 2021 se registraron más de 3,5 millones de muertes por Covid-19 en todo el mundo, muchos países, entre ellos España, ya no hacen un seguimiento ni notifican los casos y las muertes con la misma precisión.

"Hemos sobrepasado el trágico hito de un millón de muertes a causa del Covid-19 desde principios de año", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Faltan altas tasas de vacunación

El máximo responsable de la agencia de salud de la ONU pidió a los gobiernos de todos los países que redoblen sus esfuerzos para vacunar a la totalidad de los trabajadores sanitarios, personas mayores y otros colectivos especialmente expuestos o vulnerables, para alcanzar una cobertura de vacunación del 70% para el conjunto de la población.

En enero de 2022, la OMS, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y sus socios crearon la Alianza para la Entrega de la Vacuna contra el Covid-19, con el objetivo de facilitar la distribución de dosis en 34 países donde la cobertura de vacunación es inferior al 10%, de los cuales todos a excepción de 60 se sitúan en África.

Tedros se felicitó porque tan solo quedaban 10 Estados con coberturas inferiores al 10%, si bien "queda mucho por hacer".

El responsable de la OMS advirtió de que un tercio de la población mundial aún no está vacunada, entre ellos, dos tercios del personal sanitario y tres cuartos de personas mayores en los países de bajos ingresos.

Según las últimas estadísticas de la agencia, la pandemia del Covid-19 es responsable de 6,45 millones de muertes en el mundo desde que los primeros casos aparecieron a finales de 2019 en China.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

pasaporte-argentino

Ranking de los pasaportes más poderosos en 2022

EL MUNDO 20 de julio de 2022

El listado fue hecho por el Índice de Pasaportes de Henley & Partners. Japón lidera en el primer puesto, mientras que Chile, Argentina y Brasil se encuentran en el top 20 representando a América Latina.

Lo más visto

Boletín de noticias