Alberto Fernández expresó su "enérgica condena" a las amenazas contra Mauricio Macri

Un usuario de Twitter escribió a fines de agosto: "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri?".

EL PAIS 09/09/2022
cadena-nacional-alberto-fernandezjfif

El presidente, Alberto Fernández, expresó este viernes en Twitter su "enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente Mauricio Macri", después de que trascendiera que un usuario de esa red social habría publicado comentarios intimidatorios contra el líder opositor.

En su posteo, Fernández también lamentó las amenazas virtuales contra funcionarios judiciales, y pidió "que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente".

Con ese tono, el jefe de Estado agregó: "El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad".

Los posteos amenazantes contra Macri
En las últimas horas se dio a conocer una denuncia realizada por el Ministerio de Seguridad, que tiene a su cargo la protección de los exmandatarios. La presentación se realizó el jueves de la semana pasada, el mismo día en que se desarrolló el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", habría publicado el usuario @Luisanfer2442. Según su perfil, se llamaría Luis Fernández, nacido el 10 de septiembre de 1972, cuya ubicación sería Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. Igualmente, aquella cuenta ya fue deshabilitada.

Además del expresidente, los funcionarios judiciales que acusan a Cristina Kirchner también fueron el blanco de las intimidaciones, junto a la ex titular de la Oficina Anticorrpución durante el macrismo, Laura Alonso: "Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani [fiscal de la causa 'Vialidad'] y a los jueces", habría escrito.

6307d6dc621e1_900Investigan amenazas por Twitter al expresidente Macri y al fiscal Luciani

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.