Presentación de Rusherking y el tradicional desfile de carrozas

Se viene un gran e intenso fin de semana para los jóvenes y disfrutar en familia.

LA CIUDAD 22/09/2022
305450717_466652908827654_3324372306079672879_n

En los próximos días, la Municipalidad de Río Gallegos tendrá a su cargo diversas actividades con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera, actividades que comienzan este viernes con la participación de Rusherking a la que le seguirá, el día siguiente, el tradicional desfile de carrozas, comparsas, murgas y carros alegóricos, que tendrá lugar en el sector de la costanera.

En tal sentido, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, invitó a los vecinos y vecinas a participar. “El próximo 23 de setiembre tendremos la presencia del Rusherking en la playa del SIPEM y el 24 de setiembre estaremos con el desfile de carrozas y comparsas, donde decenas de instituciones van a participar para recuperar y sostener viva esta tradición”, dijo.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo señalado por integrantes de la organización, serán varias las categorías que estarán participando: Murgas, Comparsas, Carros Alegóricos; Carroza Educativa y Carroza Libre, siendo esta última la que contará con más cantidad de inscriptos.

301592634_466653288827616_5885134707438212225_n

Diez personas tendrán la responsabilidad de evaluar el trabajo de los y las participantes. Cinco analizarán el trabajo de las murgas y comparsas, y los otros harán lo propio con las carrozas y carros alegóricos.

Antonela Sandoval, titular de la Casa de la Juventud, destacó el trabajo que vienen haciendo los jóvenes de cara a este desfile y con el objetivo de sostener al tradicional festival y confirmó que el desfile de murgas y comparsas comenzará a partir de la hora 16 y se extenderá hasta las 20, tras lo cual iniciará el desfile de las carrozas.

EXITOSA COMIC SUR

Entre tanto, Julia Chalub también hizo referencia a la exitosa Comic Sur que se llevó a cabo en la Sociedad Rural el fin de semana pasado. Tanto sábado como domingo, miles de jóvenes visitaron el predio en el que hubo referentes locales y regionales relacionados al arte y la cultura pop: artistas gráficos, escultores, realidad virtual, grupos de baile (K-Pop, Hip Hop, etc), bandas de rock en vivo, conferencias y charlas de artistas, cosplay, papercraft, patio de comidas y salón de ventas. Una particularidad es que el evento contó con la "hora silenciosa", en la cual no se reproduce música como tampoco ningún tipo de sonido fuerte, con el fin de incluir la participación de todos.

En ese sentido, Chalub destacó que “fue un éxito, no sólo para los más chicos sino para toda la familia que se acercó a disfrutar del evento. Vimos como gente de distintas edades compartieron esta propuesta: una nueva edición del Comic Sur y que se seguirá sosteniendo en el tiempo”.

Sostuvo que “la gran convocatoria demuestra que hacen falta este tipo de propuestas que convocan a toda la familia, como cada una de las actividades que se proponen desde la Casa De La Juventud” y destacó la presencia de emprendedores “ha sido un momento importante para que puedan mostrar y vender sus productos”.

Por último, resaltó la labor que se lleva adelante desde la Casa de la Juventud, a cargo de Sandoval. “Ella (Antonela) lleva adelante un trabajo importante para potenciar los espacios que se disponen en la Casa para contener a los jóvenes”, concluyó.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto