Río Gallegos ofrece actividades para toda la familia este fin de semana

En el marco del Día del Estudiante y de la Primavera, Río Gallegos tendrá distintas actividades este fin de semana para los jóvenes y familias de la comunidad riogalleguense. La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, brindó detalles de las propuestas para toda la familia.

LA CIUDAD 22/09/2022 El Mediador El Mediador
carrozas y comparzas
Foto ilustrativa

Este fin de semana, con escenario en Río Gallegos, habrá distintas actividades organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera. Este viernes 23 de septiembre será el show de Rusherking, y el sábado 24 de septiembre será el tradicional desfile de carrozas, comparsas, murgas y carros alegóricos, que tendrá lugar en el sector de la costanera.

En esta ocasión, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, dialogó con EL MEDIADOR, donde comentó: “Hay mucha expectativa porque es algo que pidieron los jóvenes para festejar el Mes de la Juventud, si sigue el clima así vamos a tener una jornada hermosa a partir de las 17:00 horas en el Playón del SIPEM con raperos, jornadas freestyle, jurado y a las 20:00 horas el show de Rusherking”.

“Esta jornada es para y organizada por los jóvenes. Ayer veíamos la entrega de las licencias de conducir, más de mil jóvenes que van a tener una herramienta más. La cultura es más que importante porque es por donde ellos se expresan”, enfatizó.

Además, como todos los años, el sábado 24 de septiembre será el Desfile de Carrozas y Comparsas, al respecto Chalub remarcó “desde las 16:00 horas tendremos los carros alegóricos, comparsas y carrozas; ocho murgas, cinco comparsas, y 10 carrozas”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".