El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

Comenzó la gira por Estados Unidos de “Wado” de Pedro y los gobernadores

El ministro del Interior llegó a Washington junto a ocho mandatarios de las provincias del norte argentino, que intentarán conseguir inversiones norteamericanas para sus respectivos distritos.

EL PAIS 27 de septiembre de 2022
X5HFHZT46VEENNTQSKGVWCPIOM

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y ocho gobernadores de las provincias del norte argentino comenzaron este lunes con la gira por Estados Unidos, en la que buscarán alcanzar “acuerdos estratégicos” e inversiones para sus distritos.

El funcionario nacional llegó a Washington, la primera de las escalas en el país norteamericano, acompañado por los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Además, también viajaron la directora de Migraciones, Florencia Carignano, y, en representación de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado.

Durante esta primera jornada de trabajo, la comitiva fue recibida en la Embajada argentina en esta ciudad por el embajador Jorge Argüello, con quien delinearon la agenda de actividades que realizarán a lo largo de la semana, que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas.

Según explicó el ministro De Pedro, el propósito de esta visita a Estados Unidos es el de generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región.

“Cuando el presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal; cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal, estamos pensando en este Norte Grande, y en tratar de generar oportunidades en cada rincón de la Argentina”, señaló el funcionario.

En este sentido, el titular de la cartera del Interior llamó a “intentar romper esa inercia que lleva a concentrar a la mayor parte de la población en una única región”, y a “tratar de que ese tercio del territorio argentino representado por el Norte Grande pueda volver a ser un lugar próspero y pujante”.

“Hay un sinnúmero de oportunidades, pero para ello hacen falta obras de infraestructura, inversión y financiamiento, para que la logística no se transforme en un problema y sea parte de la solución”, agregó al encabezar la reunión que se realizó en el Salón Oval de la Embajada.

Tras esta primera conversación, la delegación argentina mantuvo un encuentro con think tanks en el marco de un evento titulado “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

El ministro y los gobernadores tienen pensado pasar cuatro días en Washington y luego partir hacia Nueva York, donde se quedarán otras 24 horas antes de regresar a Buenos Aires. A lo largo de estas jornadas, tendrán reuniones con representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de otros organismos multilaterales.

Además, serán recibidos por miembros del gobierno de Joseph Biden; por congresistas republicanos, demócratas e independientes; por empresarios e inversores; por integrantes de la Cámara de Comercio y también por miembros del Council of Americas que preside Susan Segal, quien será la coordinadora de algunas de las reuniones con empresarios.

De acuerdo con lo informado por la embajada argentina en Washington, esta será la primera de tres visitas programadas por los gobernadores a Estados Unidos, que continuará el año próximo con los de la Patagonia y otra con las provincias del centro.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

6382833b19b7a_1200

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

VCFXSIGD6VFAZIP6W7FTK6ADBQ

Confirmaron el procesamiento de "El Presto" por amenazas a Cristina Kirchner

EL PAIS 12 de octubre de 2022

La Cámara Federal de Casación Penal tomó esta determinación tras desestimar un recurso de la defensa contra la resolución dictada por la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. La norma del Código Penal prevé que "será reprimido con prisión de tres a seis años, el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones".

Lo más visto

Boletín de noticias