
Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.


Tras la denuncia realizada por integrantes de la oposición con relación al sorteo de un pasaje para un vecino o vecina de nuestra ciudad para ver los tres primeros partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, se conoció que la Justicia ha determinado la “inexistencia de delito”.
LA CIUDAD03 de octubre de 2022






En tal sentido, Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que “tal como veníamos anunciando desde que se radicó la denuncia de parte de cierto sector de la oposición, efectivamente la Justicia ha decido cerrar el proceso por inexistencia de delito. Esto quiere decir que con la mera denuncia que se presentó se llegó a la determinación que el hecho no constituye delito, tal como veníamos diciendo”.


El doctor añadió que “es algo que cualquier persona podía avizorar; cualquiera que haya tenido acceso a los expedientes o haya visto cómo se desarrollaba el concurso mismo podía darse cuenta de esto, que en los términos del Artículo 172 del Código Procesal Penal de la Provincia, no existía delito penal. De esta forma, la cuestión queda cerrada quedando claro que no hubo ningún delito, y que obviamente fue una campaña de difamación mediática en particular contra esta gestión y contra el Intendente”, señaló.
“De todas formas, como siempre dije, estábamos a derecho desde el inicio. Estábamos tranquilos también con la resolución porque no podía determinarse otra cosa realmente. Hablamos de un concurso para el que, como fuera dicho en su oportunidad, tres empresas pusieron a disposición un viaje, por lo cual no hay fondos municipales implicados. La Municipalidad en este organizó un sorteo, y cuando se determine el ganador sabremos qué vecino afortunadamente será el que podrá presenciar los tres primeros partidos de la selección nacional en Qatar”, repasó.
Por otro lado, Chute lamentó que ciertos sectores de la oposición “solamente denuncian” pero “no aclaran luego si se han equivocado”.
“En ese sentido –continuó- creo que lo importante es que, así como algunas personas se han pasado por distintos medios y lugares hablando de supuestos delito cometidos por esta gestión y en particular por el intendente, estaría bueno que tengan la altura ahora de salir a aclarar y decir ‘nos equivocamos’ o admitir que no hubo ningún delito penal. Obviamente, luego queda la discusión de si te gusta o no la gestión municipal, perfectamente válida y que para eso está la democracia. Pero una cosa es criticar una gestión y otra cosa es denunciar delitos penales que no existen”, concluyó.





Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.

Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.



Estaban registradas en las categorías menores.

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.





