Gonzalo Chute: “La Justicia determinó la inexistencia de delito”

Tras la denuncia realizada por integrantes de la oposición con relación al sorteo de un pasaje para un vecino o vecina de nuestra ciudad para ver los tres primeros partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, se conoció que la Justicia ha determinado la “inexistencia de delito”.

LA CIUDAD 03/10/2022
GLT_NOTA GONZALO CHUTE

En tal sentido, Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que “tal como veníamos anunciando desde que se radicó la denuncia de parte de cierto sector de la oposición, efectivamente la Justicia ha decido cerrar el proceso por inexistencia de delito. Esto quiere decir que con la mera denuncia que se presentó se llegó a la determinación que el hecho no constituye delito, tal como veníamos diciendo”.

El doctor añadió que “es algo que cualquier persona podía avizorar; cualquiera que haya tenido acceso a los expedientes o haya visto cómo se desarrollaba el concurso mismo podía darse cuenta de esto, que en los términos del Artículo 172 del Código Procesal Penal de la Provincia, no existía delito penal. De esta forma, la cuestión queda cerrada quedando claro que no hubo ningún delito, y que obviamente fue una campaña de difamación mediática en particular contra esta gestión y contra el Intendente”, señaló.

“De todas formas, como siempre dije, estábamos a derecho desde el inicio. Estábamos tranquilos también con la resolución porque no podía determinarse otra cosa realmente. Hablamos de un concurso para el que, como fuera dicho en su oportunidad, tres empresas pusieron a disposición un viaje, por lo cual no hay fondos municipales implicados. La Municipalidad en este organizó un sorteo, y cuando se determine el ganador sabremos qué vecino afortunadamente será el que podrá presenciar los tres primeros partidos de la selección nacional en Qatar”, repasó.

Por otro lado, Chute lamentó que ciertos sectores de la oposición “solamente denuncian” pero “no aclaran luego si se han equivocado”.

“En ese sentido –continuó- creo que lo importante es que, así como algunas personas se han pasado por distintos medios y lugares hablando de supuestos delito cometidos por esta gestión y en particular por el intendente, estaría bueno que tengan la altura ahora de salir a aclarar y decir ‘nos equivocamos’ o admitir que no hubo ningún delito penal. Obviamente, luego queda la discusión de si te gusta o no la gestión municipal, perfectamente válida y que para eso está la democracia. Pero una cosa es criticar una gestión y otra cosa es denunciar delitos penales que no existen”, concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Lo más visto