Pablo Grasso: "Necesitamos espacios seguros para que los vecinos transiten"

En el marco de la firma del convenio del programa Senderos Escolares, el cual tiene el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

LA CIUDAD 03/10/2022
INT_SENDEROS ESCOLARES SEGUROS_03_10_SIN SELLO (11)

En el marco de la presentación del programa “Senderos escolares seguros”, que se realizó hoy junto al Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de Educación, el intendente Pablo Grasso agradeció “a los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad porque nos marcan la demanda. Hacemos reuniones, donde participamos todos los sectores del Estado y no señalan las problemáticas barriales. Es la manera de saber por dónde pasan las cosas. Ocuparse de las demandas son decisiones políticas”, añadió.

“Nuestra familia es lo más importante que tenemos, cuidar a nuestros niños es el objetivo. Con este acto, hoy visualizamos el trabajo que se viene realizando desde hace rato. Más allá de las distintas miradas que como organismos tenemos de la realidad, todos trabajamos para resolver los mismos problemas, con nuestra propia impronta. La problemática es una y nos ponemos de acuerdo para resolverla”, aclaró.

Con este programa, donde la participación ciudadana es fundamental “estamos incorporando a los vecinos en la solución de los problemas. Necesitamos espacios seguros para que transiten. Son muchos los puntos que cuidar y entre todos podemos hacerlo”, dijo.

INT_SENDEROS ESCOLARES SEGUROS_03_10_SIN SELLO (12)

“Desde el Estado tenemos que apuntar a más: si hay lugares oscuros, debemos iluminarlos; si hay problemas con el tránsito, debemos controlar más. Tenemos que trabajar para que la ciudad se transforme en una ciudad cordial como fue siempre. Y esto es entre todos”, insistió.

En la oportunidad el intendente hizo alusión a un dato importante: “Somos la capital con menor desocupación del país luego de años difíciles. Primero con una pandemia de Macri luego con la pandemia sanitaria. Pero hemos hecho mucho y si bien todavía falta, seguiremos avanzando”.

“Sabemos que se debe resolver el problema de la inflación nacional, que escapa a la órbita provincial y municipal, pero esto no impide que nos ocupemos de la demanda que nos da la gente. Nosotros, siendo la capital con menor desocupación del país, apuntamos a ser una capital con la ocupación plena y ofrecerle a los vecinos lo que demandan: mejor salud, mejor educación, mayor seguridad”.

Para finalizar, anunció que “esta semana se estarán poniendo las cámaras de seguridad, una tarea que requerirá de un trabajo conjunto con la Policía Provincial. Sabemos que será un aporte importante para mejorar las demandas de seguridad”.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.