El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Caso Padrón: "La Dra. Fernández, está dando un voto intencionado a favor de Ávila"

La Dra. Jovita Vivar, abogada de la familia Padrón, brindó detalles de las últimas novedades del homicidio del trabajador del Concejo Deliberante, por la cual se encuentra imputada por su expareja, Sofía Avila.

LA PROVINCIA 13 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
caso padron

Uno de los hechos que generó conmoción en la comunidad es el homicidio de Juan Manuel Padrón en manos de quien era su pareja, Sofía Ávila. La joven, por estos momentos, se encuentra internada en Buenos Aires, recuperándose de su problema de adicciones. 

Esta semana, se conoció que la defensa de Sofía Ávila logró que el Tribunal Superior de Justicia anulara un fallo. La abogada querellante de la causa, Jovita Vivar, en comunicación con EL MEDIADOR, señaló que “durante este año y medio, en el expediente se han presentado distintos recursos. Ellos presentaron en su momento un recurso de casación contra lo que había ordenado, en ese momento, el Dr. Sánchez, que había revocado una falta de mérito. A posteriori pasaron algunos meses, el Dr. Sánchez se expide, pide que sea procesada y se analice si va a ser comprensión preventiva o no, atento a que ella ya estaba internada en un Centro de Adicción”.

“La defensa, en ese momento, plantea la casación que Sánchez no le hace lugar, porque está previsto dentro del Código de Procedimiento que para ir a casación la resolución tiene que causar un estado permanente y provocar un gravamen irreparable. El Dr. entendió que no correspondía la casación, entonces ellos se van en queja al Tribunal, esto hace un año y cuatro meses atrás”.

“Ahora, después de un año y cuatro meses, salió este fallo que dice que se hacía lugar a la queja porque entendían que correspondía, entonces se plantea la nulidad, lo que no prosperó”, apuntó al momento que explicó “los recursos se dan de cierta manera, siempre fueron contra sentencia definitiva o sentencias que causen un gravamen irreparable, que no sería este caso”.

Sin embargo, la Dra. Jovita Vivar planteó “nosotros nunca tuvimos participación, porque nunca fuimos los que planteamos el recurso, ahora nos dieron vista, se nos planteó que nunca se le dio participación a la defensa”.

Te puede interesar

lof fem mapu

"Estamos en un proceso judicial. No entienden que el derecho indígena existe"

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de octubre de 2022

Así lo señaló Sergio Nahuelquir, representante de la comunidad Lof Fem Mapu, en el marco de la mesa de diálogo entre representantes de la comunidad originaria y el Gobierno Provincial por la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. "Al mediodía iremos a la Casa de Gobierno, invitamos a la comunidad a este reclamo genuino"

20220901_201112

El Calafate se posiciona también como Tierra del Cine

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2022

Se realizó ayer la apertura oficial de la segunda edición del Festival Internacional de Cine entre Glaciares, que se desarrollará entre el 1 y el 7 de septiembre, primero en El Calafate y luego en El Chaltén. Participan de la competencia, largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Lo más visto

5d02a3109a99c_1200

CFK detalló las "Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

EL PAIS 30 de noviembre de 2022

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 2 y posteriormente dio a conocer un listado con las acusaciones que considera falsas.

Boletín de noticias