Caso Padrón: "La Dra. Fernández, está dando un voto intencionado a favor de Ávila"

La Dra. Jovita Vivar, abogada de la familia Padrón, brindó detalles de las últimas novedades del homicidio del trabajador del Concejo Deliberante, por la cual se encuentra imputada por su expareja, Sofía Avila.

LA PROVINCIA 13/10/2022 El Mediador El Mediador
caso padron

Uno de los hechos que generó conmoción en la comunidad es el homicidio de Juan Manuel Padrón en manos de quien era su pareja, Sofía Ávila. La joven, por estos momentos, se encuentra internada en Buenos Aires, recuperándose de su problema de adicciones. 

Esta semana, se conoció que la defensa de Sofía Ávila logró que el Tribunal Superior de Justicia anulara un fallo. La abogada querellante de la causa, Jovita Vivar, en comunicación con EL MEDIADOR, señaló que “durante este año y medio, en el expediente se han presentado distintos recursos. Ellos presentaron en su momento un recurso de casación contra lo que había ordenado, en ese momento, el Dr. Sánchez, que había revocado una falta de mérito. A posteriori pasaron algunos meses, el Dr. Sánchez se expide, pide que sea procesada y se analice si va a ser comprensión preventiva o no, atento a que ella ya estaba internada en un Centro de Adicción”.

“La defensa, en ese momento, plantea la casación que Sánchez no le hace lugar, porque está previsto dentro del Código de Procedimiento que para ir a casación la resolución tiene que causar un estado permanente y provocar un gravamen irreparable. El Dr. entendió que no correspondía la casación, entonces ellos se van en queja al Tribunal, esto hace un año y cuatro meses atrás”.

“Ahora, después de un año y cuatro meses, salió este fallo que dice que se hacía lugar a la queja porque entendían que correspondía, entonces se plantea la nulidad, lo que no prosperó”, apuntó al momento que explicó “los recursos se dan de cierta manera, siempre fueron contra sentencia definitiva o sentencias que causen un gravamen irreparable, que no sería este caso”.

Sin embargo, la Dra. Jovita Vivar planteó “nosotros nunca tuvimos participación, porque nunca fuimos los que planteamos el recurso, ahora nos dieron vista, se nos planteó que nunca se le dio participación a la defensa”.

Últimas noticias
Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.