Matías Solano: "La ley de alquileres sigue vigente"

Así lo remarcó el referente de Inquilinos Santa Cruz, Dr. Matías Solano. "Hoy lo que no está regulado el precio inicial del contrato y eso es lo que habría que regular"

ACTUALIDAD 13/10/2022 El Mediador El Mediador
alquileres

En octubre, en medio de un contexto de alta inflación, que acumula un 56,4 % en los primeros ocho meses del año, los alquileres podrían tener un aumento superior al 70 % anual, según la evolución del índice de Contratos de Locación (ICL), que elabora el Banco Central.

Ante este contexto, el Dr. Matías Solano, referente de Inquilinos Unidos en Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y aseguró que “La Ley de Alquileres está vigente, lo que está cajoneado es la derogación. Hubo un intento de la oposición y del sector inmobiliario de derogarla en los puntos más importantes”.

“Hoy por hoy estamos hablando un 150 o 200 por ciento de aumento entre un contrato u otro, quieren hacerlo cada dos años en vez de cada tres, porque el precio inicial de los contratos es libre y no está regulado”, explicó al momento que destacó “cuando termina un contrato, se termina la relación contractual y se empieza un nuevo contrato. Hoy no está regulado el precio inicial, nosotros creemos que tiene que estar regulado con algún mecanismo, porque ahí es donde está el mayor aumento”.

Luego, comentó “estamos viendo que, como los contratos son por tres años por ley, hay otra cosa que hacen es la renovación o extensión de los contratos para no hacer un contrato nuevo. Esa extensión vale un contrato de tres años, no existe esto de extender un contrato, es ilegal”.

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Lo más visto