El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

656de76c1e9ce_1200

Spotify prevé despedir al 17% de sus empleados a nivel global

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04/12/2023

"Teniendo en cuenta la brecha entre nuestro estado de objetivos financieros y nuestros costos operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costos era la mejor opción para lograr nuestros objetivos", dice el texto escrito por su director ejecutivo Daniel Ek, de acuerdo a lo que consigna el diario The Financial Times.

Vale Santa Cruz: cuáles son los requisitos y quiénes pueden acceder

El Programa “Vale Santa Cruz Tarifa Social” se impulsa con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos de empresas provinciales, comprendiendo que los mismos son un “Derecho Humano Básico”, para el desarrollo de las familias santacruceñas.

LA PROVINCIA 14/10/2022
vale-santa-cruz-full-728x410

La misma es para garantizar el acceso a los servicios públicos con subsidios del Gobierno Provincial destinados a las familias y asociaciones sin fine de lucro que lo necesitan. Y que no puedan abonar la totalidad de las facturas de luz y gas.

Este Programa es articulado con entes nacionales, provinciales y municipales. A su vez el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A., serán los encargados del control, monitoreo, recepción de datos, solicitud de bajas, renovaciones y validaciones de las inscripciones al Programa.

Para los canales de recepción, se habilitan distintas oficinas provinciales, municipales y nacionales para la carga de nuevas inscripciones.

El Programa consta de bonificaciones del 30, 50 y 90 por ciento en las facturas de servicios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas S.A.

Los requisitos

Para el caso de familias, son los siguientes:

-              Ser titulares de la factura de SPSE y/o DISTRIGAS, en caso de no serlo, se deberá avanzar en el cambio de titularidad adjuntando una certificación de domicilio gestionado en la seccional policial de su jurisdicción.

-              Adjuntar la última factura de los servicios de SPSE y/o DISTRIGAS

-              Presentar DNI y CUIL de todo el grupo familiar

-              Los ingresos en el hogar no deben superar el monto de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)

-              Haber completado el formulario nacional de segmentación energética

-              Un correo electrónico válido y teléfono de contacto

Para el caso de asociaciones sin fines de lucro, los requisitos son:

-              Presentación de Personería Jurídica Provincial vigente

-              Titularidad de los servicios a nombre de la Asociación

-              Haber completado el formulario nacional de segmentación energética

-              Un correo electrónico válido y teléfono de contacto

Para inscribirse, el trámite se inicia completando el formulario en www.santacruz.gob.ar/valesantacruz

El mismo trámite puede realizarse de forma presencial en:

-              Centros Integradores comunitarios Provinciales

-              Ministerio de la Igualdad e Integración

-              Administración General de Vialidad Provincial

-              Instituto de Desarrollo y Vivienda (IDUV)

-              Áreas Sociales de los Municipios

-              Centros de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

-              ANSES

-              PAMI

Se informa también que, si los titulares no cumplen con los requisitos solicitados o precisan una mayor bonificación en la factura:

Los titulares del servicio podrán solicitar la reconsideración de evaluación social.

La misma evaluación estará a cargo de las áreas sociales locales, provinciales y nacionales.

Se recuerda que dicha cobertura es por un (1) año renovable, y será responsabilidad de los titulares, renovar su cobertura gestionándola previamente a su vencimiento.

Asimismo, será causante de la desvinculación del Programa el no cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) No cumplir en el pago de las facturas del Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas S.A.
b) Omitir o falsificar la información
c) No presentar la documentación adicional solicitada por las áreas
Para más información pueden consultar https://www.santacruz.gob.ar/valesantacruz o comunicarse a través del teléfono 2966 75-5622

Te puede interesar

vi2

Alicia y Vidal avalaron proyecto de ley que fortalezca la coparticipación

LA PROVINCIA 30/11/2023

Un importante acuerdo se logró para las provincias, especialmente para Santa Cruz este miércoles, cuando la gobernadora Alicia Kirchner, junto al electo, Claudio Vidal, rubricaron un acuerdo para enviar al Congreso un proyecto de ley convenio que distribuya entre las provincias el 50% del impuesto al cheque y, de esta forma, se compense la disminución sufrida en la coparticipación.

Lo más visto

Boletín de noticias