El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

"Venimos a traer a la política de Santa Cruz una mirada renovada y joven"

La referente del PRO en Caleta Olivia, Luciana Loyola, habló sobre la mesa de "Cambia Santa Cruz" desarrollada el pasado fin de semana en Las Heras. Comentó sobre los temas tratados de cara a las próximas elecciones 2023, sus referentes nacionales en el PRO y los objetivos del partido.

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
pro

El pasado sábado, se llevó adelante la mesa de "Cambia Santa Cruz" en la localidad de Las Heras donde distintos referentes de partidos nacionales, provinciales y locales estuvieron presentes con el objetivo de tratar distintos temas en agenda de cara a las próximas elecciones 2023.

La referente del PRO en Caleta Olivia, Luciana Loyola, dialogó con EL MEDIADOR y aseguró que “este es el tercer encuentro que se hace con todos los partidos del frente, fue una jornada muy positiva, son jornadas necesarias porque reflejan el compromiso de cada espacio y partido, también para escuchar lo que va pasando en cada localidad de la provincia”.

“Esto hace que podamos dialogar de manera federal”, comentó la joven caletense que es referente del PRO en Caleta Olivia. “Comencé en el 2018, soy licenciada en Administración de Empresas y profesora de Administración Pública, al principio tenía otro rol en la participación. El PRO es un partido que nos invita a ser partícipes desde diferentes lugares, nos brinda una enorme capacitación y formación a todos lo que quieran ocupar otro rol representando a la comunidad”, expresó.

pro2

“En Caleta Olivia el PRO tiene 350 afiliados en total, en la pandemia pudimos levantar el piso de los afiliados casi en un 20 por ciento. Mucho de los que se sumaron son chicos jóvenes”, manifestó Loyola y sumó: “De esta manera la juventud del PRO empezó a trabajar con gente joven en la localidad, muchos somos nuevos en la actividad política, venimos a traer a la política de Santa Cruz una mirada renovada y joven, que se suma a la mesa de la discusión sobre nuestros anhelos y qué aporte queremos hacer desde la juventud”.

Respecto a las elecciones que se llevaron adelante, destacó: “El 7 de agosto hicimos las elecciones internas y se presentaron dos listas, nosotros desde Caleta Olivia presentamos una lista de juventud dentro de lo que fue la Lista Amarilla. Nos eligieron a nivel provincial, ganamos en ese espacio”.

“Estamos muy contentos y motivados de ir buscando en otros distritos más jóvenes que puedan ser agentes multiplicadores y tratar de llevar adelante nuestras ideas”, manifestó.

pro3

Consultada por sus referentes a nivel nacional en el PRO, puntualizó “a nivel nacional como PRO tenemos tres grandes referentes Mauricio Macri, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta, de los cuales estamos orgullosos de los que nos representan a nivel nacional. Son una guía, vamos viendo sus perfiles, discursos, qué modelo de país quieren. Dentro de la Juventud hay gente que acompaña a Horacio y otros que acompañan a Patricia, pero no hay una grieta interna ni división”.

Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri pueda volver a ser candidato a presidente, dijo “estamos totalmente convencidos de que Mauricio pueda llegar a ser de gran relevancia para el 2023, si bien, él no ha dicho cuál va a ser su participación sabemos que es una posibilidad que sea candidato”.

Por último, se refirió al debate por la suspensión de las PASO, apuntó “si hablamos de modificar las reglas de juego, tendríamos que tener un criterio no porque le convenga a uno u otro partido. Sacar las PASO, sería para incrementar la vida democrática, no por conveniencia de un espacio”.

“Dentro del PRO estamos trabajando con algunas figuras que podrían ser el perfil que la sociedad necesita, para cambiar la realidad en la que vive el vecino”, finalizó.

Te puede interesar

EMBAJADORA DE CHILE - FESC

Paulo Lunzevich: “Fue una reunión muy enriquecedora”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de octubre de 2022

El presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Lunzevich, se refirió a las reuniones que tuvieron las pymes y el sector de turismo con la Embajadora de Chile, Bárbara Figueroa. Asimismo, comentó sobre las posibilidades que esto puede traer para ambos países.

operativo

Mauro Morelli: "Esperamos que se puedan realizar controles más seguidos"

El Mediador
LA CIUDAD 24 de octubre de 2022

Lo expresó el presidente de la Junta Vecinal "Ayres Argentinos", Mauro Morelli, quien se refirió a la problemática de los caballos sueltos en el barrio. Destacó el operativo conjunto con el GEOR y la Comisaría Séptima para trabajar la problemática que pone en peligro a los vecinos que circulan por la zona.

Lo más visto

Boletín de noticias