El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Sergio Massa anunció que el nuevo piso de Ganancias beneficiará a "casi 380.000 trabajadores"

El ministro de Economía reafirmó la medida que había sido comunicada a comienzos de semana. "Estamos trabajando para que la macroeconomía se ordene", afirmó.

EL PAIS 18 de octubre de 2022
sergio-massajpeg

Sergio Massa, ministro de Economía, anunció este martes que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias que regirá desde noviembre, de $330.000, beneficiará a "casi 380 mil trabajadores", durante un acto que encabezó en el parque industrial La Isla de La Banda, en Santiago del Estero.

El titular de Hacienda explicó que la medida que había sido anunciada informalmente a comienzos de semana es parte de los trabajos que realiza el Gobierno nacional para "que la macroeconomía se ordene" y "el trabajador no sufra cada vez que va al supermercado".
 
"Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $330.000", confirmó el funcionario antes de indicar que "elevaron el decreto" que oficializará la medida en las próximas horas.

Esta determinación permitirá "llevar alivio fiscal a 380.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar el impuesto en los últimos meses del año", precisó.

La modificación del Impuesto a las Ganancias tiene una escala descendente desde $431.988 "para que no pase que aquel que gana $330.000 no pague y el que gana $331.000 sí lo pague".

Durante el acto, el ministro subrayó en varias ocasiones que los "objetivos centrales" son "un desarrollo de país productivo", la "inversión pública" y "el orden y la planificación en las cuentas".

Pero junto a estos también deben estar, indicó Massa, que los trabajadores "recuperen el ingreso" y "ganar la batalla contra la inflación".

"No se hace mágicamente, no se hace con una medida, sino con un trabajo planificado y lo venimos haciendo, intentando que la macroeconomía se ordene para que los trabajadores no sientan bronca cada vez que van al supermercado", aseveró.

Los trabajadores más beneficiados por el nuevo piso, según AFIP
Tras el anuncio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio mayores precisiones sobre los trabajadores que se beneficiarán por la medida de acuerdo al rubro en el que se desempeñan.

Al tope del listado se ubican los de la "Industria Manufacturera" (53.386), seguidos por los que trabajan en "Servicios de Transporte" (39.890) y "Comercio" (31.792).

También se encuentran los de "Intermediación Financiera" (14.396) y aquellos que realizan labores en el segmento "Construcción" (8.098).

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias