ADOSAC recibió una propuesta salarial mejorada y similar a la de AMET

La oferta será analizada y el próximo 24 de octubre se volverán a reunir. Este viernes se movilizarán desde las 11 horas por "mejoras salariales, pedagógicas y laborales", según comunicó el gremio. El Congreso Extraordinario de la ADOSAC tendrá lugar este 23 de Octubre.

LA PROVINCIA 20/10/2022
AODSAC

Al mediodía, dos horas después del encuentro que mantuvo AMET con el CPE, ADOSAC se reunió con el Ejecutivo  en el Ministerio de Trabajo.

Educación presentó una oferta similar, en términos salariales, que propuso a AMET. Consistió en:  

-Aplicar la cláusula gatillo de manera acumulativa a partir del mes de septiembre al mes de noviembre inclusive.

-Incrementar  el valor punto en el mes de diciembre a un 8% acumulativo.

-Incrementar a partir del mes de octubre el porcentaje del ítem título un 5% quedando de la siguiente manera:

-Título Docente 100%.

-Título Habilitante 70%.

-Título Supletorio 65%.

- Título Idóneo 63%.

-Incorporar la suma de 2500 pesos -que desde el mes de marzo del corriente año se percibe como monto fijo- al escalafón docente a partir del mes de noviembre, tomando como base el cargo testigo quedando el mismo en 126.33, lo que hace un aumento del 8,63%.

-El CPE también propuso-como lo hizo con AMET-  convocar al gremio para el martes 22 de noviembre para que se evalúe "el alcance de la recomposición salarial anual comparándola con la inflación y de esa manera corregir los puntos que sean necesarios para que el salarlo no se vea  superado por esta".

En tanto, evaluarán el 22 de noviembre,  la continuidad de la cláusula gatillo durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2023.

El gremio lleva adelante esta semana a un paro de 96 horas- hasta el viernes incluido- debido a que en el encuentro realizado el pasado 17 de octubre,  ADOSAC advirtió que el ofrecimiento estaba 25 puntos por debajo de la inflación. Además habían efectuado una contrapropuesta, que no fue tenida en cuenta.

El gremio reclama 120 mil pesos para un maestro ingresante.

De acuerdo al acta, en la conciliación de hoy jueves, el CPE se refirió a los planteos laborales que ADOSAC interpuso en la anterior reunión.

También el gremio volvió a exigir la devolución de los días descontados por medidas de fuerza. Esta semana cumplimentaran 19 días de paro.

El próximo 24 de octubre, ADOSAC deberá dar una respuesta luego de analizarlo en Congreso extraordinario que srá el domingo 23 de octubre. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.