El duro comunicado que emitió Educación tras el paro de ADOSAC

El Consejo Provincial de Educación emitió un comunicado a la comunidad educativa en relación al acuerdo paritario que tuvo lugar este lunes 24 de octubre.

LA PROVINCIA 25/10/2022
las-autoridades-atribuyen-la-situacion-la-falta-atractivo-del-trabajo-profesor

Ayer, lunes 24 de octubre, en el ámbito de la conciliación obligatoria, ADOSAC en representación de los docentes santacruceños, acordó junto a los paritarios del Gobierno la aceptación de la propuesta salarial. Sin embargo, "en apenas horas rompen ese acuerdo firmado en un marco de legalidad; "y en un oscuro y confuso comportamiento convocan a un paro de 72 horas", indicaron desde el CPE en un comunicando, indicando que han "dejado a los docentes desamparados y en una situación de vulnerabilidad, ya que hace tres meses se encuentran sin percibir un aumento".

"Ante esta situación, y en función de la evidente inconducta que trasgrede las normas y disposiciones legales en un marco de negociación, que siempre debe apelar a la buena fe de las partes para la resolución de las diferencias, el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Educación decidió en el marco del acuerdo llevado adelante con AMET, incorporar el aumento al salario, respetando los mismos términos que fueron establecidos oportunamente", señalaron. desde la cartera educativa.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".