
A partir del 1° de abril está disponible la inscripción a los Juegos Culturales Evita 2023 en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno.
A partir del 1° de abril está disponible la inscripción a los Juegos Culturales Evita 2023 en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno.
Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con productores y representantes de las distintas Sociedades Rurales de nuestra Provincia con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional para optimizar la prevención y el combate de los delitos rurales.
Así lo sostuvo el doctor Miguel Ríos, Director de la Clínica San Benito, quien se refirió a los inconvenientes que tiene la clínica, un espacio fundamental para los vecinos del barrio. Y es que hace un año que está habilitada y en funcionamiento, no obstante, faltan los convenios con las obras sociales para no atender únicamente a pacientes particulares. Los detalles
Lo confirmó la Secretaria General de ADIUNPA, Karina Dodman, quien se pronunció sobre el paro que lleva adelante la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) hasta el viernes 31 de marzo por una reapertura de paritaria salarial de manera urgente.
El Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables de Río Gallegos a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación organiza para este Domingo 2 de Abril, una Gran Locreada a beneficio de nueve clubes de la localidad que pertenecen a la Asociación Independiente de Fútbol Barrial “AIFB”.
Lo sostuvo Christian Blasco Torres, el nuevo cónsul de Chile en Río Gallegos, quien se refirió al XXVIII encuentro del Comité de Integración Austral que tuvo lugar en la ciudad fueguina de Ushuaia. Además, comentó sus expectativas de cara al nuevo desafío como cónsul de Chile en Río Gallegos.
LA CIUDAD 27 de octubre de 2022Christian Blasco Torres es el nuevo cónsul de Chile en Río Gallegos, asumió al nuevo cargo hace pocos días. Frente a este nuevo desafío dialogó con EL MEDIADOR, donde contó sus expectativas y se refirió al XXVIII encuentro del Comité de Integración Austral, llevado a cabo en el hotel Arakur, en la ciudad fueguina de Ushuaia.
En primera línea, respecto a su trayectoria y a su llegada a la ciudad de Río Gallegos, sostuvo “vengo de estar en Paraguay, yo me había postulado años atrás a este consulado, lamentablemente quedamos a la merced de la decisión que toma la autoridad”.
Consultado por qué eligió venir a Río Gallegos: “Uno de mis amigos era de Punta Arenas y siempre me habló de la Patagonia Argentina. Y no conocía la Patagonia, sí el Norte, conozco muy bien Argentina pero nunca llegué más allá de Neuquén. Entonces me interesó venir a Río Gallegos”.
“Es una nueva experiencia, acabo de venir de Ushuaia, por el Encuentro del Comité de Integración Austral después de cuatro años que no nos podíamos reunir por la pandemia que nos produjo mucho daño”, comentó.
Respecto al encuentro que se realizó entre la región patagónica, tanto Chile como Argentina, detalló “son muchas las comisiones, hay muchos temas que se analizan. Nos extrañó que no había una paridad de criterios sobre ciertas cosas, y esto hay que trabajarlo, pero hay que destacar la voluntad y la necesidad de un acercamiento y poder generar los espacios para que la población no se vea afectada”.
“Se ofreció más de lo que había, pero hay un proceso de análisis, se estableció una mesa de trabajo que esperan dos o tres semanas para limar un tema de horarios, percibí que ambas partes quieren trabajar conjuntamente”, manifestó.
“La mayoría solicita espacios de horario de trabajo de la aduana para que sea más larga, luego un tema de la integración, en diciembre se va a discutir el tema del trasbordo y traspaso del transporte entre el estrecho, pero se pusieron las cartas sobre la mesa”, concluyó.
Hoy dio inicio el Operativo de Verano en Río Gallegos del DNI Móvil, que hasta el próximo domingo estará realizando diversos trámites por orden de llegada y con cupos limitados para una mejor atención de cada caso. EL MEDIADOR estuvo presente. Mirá el video
EL MEDIADOR estuvo presente desde la costanera de la ciudad de El Calafate y dialogó con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Luca Pratti, y el Jefe de Policía, José Luis Cortés.
Son 17 embarcaciones las que realizaron la travesura sobre el Río Santa Cruz. Tras tres días de travesura, llegaron a Punta Soberana, El Calafate. Los detalles
Se desarrolla en el predio histórico ubicado en calle Hipólito Yrigoyen y avenida San Martín y hasta el próximo lunes, tendrá lugar la muestra con muestra, desfile, competencia y concluirá con remate. EL MEDIADOR dialogó con Enrique Jamieson presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, quien brindó detalles de esta exposición.
EL MEDIADOR dialogó con el secretario general del gremio de ADOSAC debido a la jornada de paro que se desarrolla durante este lunes y martes.
Así lo sostuvo el Dr. Matías Solano, el abogado de la familia de “Cokito” Oyarzo, quien se refirió al pedido del cambio de carátula.
La Selección Argentina tuvo su segundo amistoso en el mes y en menos de una semana, al medirse ante Curazao en el estadio Único de Madre Ciudades de Santiago del Estero ante una gran multitud que esperaba con ansias a los campeones del Mundo.
ANMAT realiza periódicamente controles a alimentos que muchas veces no son aptos para seguir siendo consumidos. Enteráte que alfajor no será más vendido.
El ganador del certamen se refirió a Julieta Illescas, quien apareció por primera vez en el estudio de Telefe la noche de su salida, acompañando a la familia Ginocchio.
EL MEDIADOR estuvo presente en la costanera local de Río Gallegos, en la intersección de calle Orkeke y Chacabuco, donde taxistas llevan a cabo una medida de paro por la suba de tarifas. Piden un 100 por ciento de aumento. Mirá el video y las imágenes.
A casi una semana que trascendiera una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual, Jey Mammon se expresó públicamente en su cuenta de Instagram. El conductor, que hasta el momento solo se había manifestado mediante un comunicado escrito, subió un video a sus redes sociales dando su versión de los hechos.
Preocupado por la situación, el influencer detuvo el directo mientras que los seguidores aseguraban que veían “raro” al ex jugador de la Selección