El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

La Scaloneta ya tiene su himno para ser cantado camino a Qatar

Con un tema que mezcla la potencia del rock nacional y la alegría del cuartetazo, “La Máquina de Flores”, un dúo de argentinos residentes en Mallorca, lanzó “La Scaloneta” para alentar a la Selección. El video de la canción superó en pocos días las 11 mil reproducciones en Youtube.

EL PAIS 03 de noviembre de 2022
6362eaef02269_1200

Cada cuatro años un hilo de sentimientos une a los argentinos que se encuentran en diferentes partes del globo. La fe por la Selección nacional de fútbol se mantiene intacta ante cada compromiso mundialista y en Qatar 2022 el conjunto comandado por el director técnico Lionel Scaloni y el crack rosarino Lionel Messi renovó la ilusión de que las camisetas celestes y blancas obtengan una tercera estrella.

Para reflejar ese amor por un equipo que se fue encontrando y consolidando de menor a mayor, desde Mallorca (España) “La Máquina de Flores”, un dúo integrado por dos argentinos, decidió homenajear a la “Scaloneta” con un tema que mezcla el rock nacional y el cuarteto cordobés con la música electrónica.

“‘La Scaloneta’, como tema, nació mientras hacíamos un pollo a la parrilla en Mallorca. Nosotros vivimos y trabajamos en la Isla. En ese momento, mientras se cocinaba, tomamos la guitarra y empezamos a tararear... ‘La Scaloneta, La Scaloneta... ¿Quién daba algo por esa Scaloneta?...’ Fue como una señal”, explicó Nicolás Flores en diálogo con Télam, quien junto a Micaela Díaz integran el dúo de argentinos que lleva ocho años transitando con protagonismo la escena musical de las Islas Baleares, muchas veces tocando con reconocidos músicos argentinos y europeos que visitan el suelo insular.

En menos de una semana desde su lanzamiento, la pieza musical tuvo más de 11 mil reproducciones en Youtube.

El ritmo de la canción invita a bailar y saltar, mientras que su letra alienta a la "albiceleste" y se anima a sugerir lo que por cábala nadie está dispuesto a pronunciar. También hay un pasaje en honor Maradona que imagina al Diego alentando "desde el más allá".

“Nos pone contentos esto que está pasando. Nos encantaría que la escuchen y la canten todos. Los jugadores rumbo al estadio, como la selección en el 86. En los vestuarios, en los partidos claves, que la canten las hinchadas, que se cante en toda la Argentina cuando juegue la selección. ¡Es una canción pensada para este equipo y para estos jugadores! Y sobre todo, ¡es una canción para la hinchada!”, remarcó Nicolás.

Micaela, por su parte, señaló que para quienes están lejos de Argentina el mundial es “una forma de conectarnos con nuestro ADN, con nuestras costumbres”. “Es mucho, porque como sabemos el fútbol es para los argentinos algo más que un deporte... Es tradición familiar, es folklore dominguero, son anécdotas inolvidables. De hecho, nadie grita un gol como un argentino!! Lo podemos asegurar, de ver mundiales aquí”, precisó.

Además, tanto Micaela como Nicolás coincidieron que sería “un sueño cumplido” si “La Scaloneta” le llega a los jugadores de la Selección y la cantan. “¡Hasta iríamos a tocarla con el equipo, donde sea!”, remarcaron entre risas.

Télam

Te puede interesar

Lo más visto

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias