Peligra la exportación de cerezas en Los Antiguos

Así lo aseguró el Ingeniero agrónomo Federico Guerendialin, ante las problemáticas que hubo en la producción de cerezas en la región y que afectó fuertemente a la cosecha de este año.

LA PROVINCIA 15/11/2022 El Mediador El Mediador
CEREZAS EL OASIS

La localidad de Los Antiguos es conocida por la producción y cosecha de cerezas, uno de sus productos emblema, pero con las heladas de los últimos meses vio afectada su producción. Federico Guerendialin, ingeniero agrónomo de Los Antiguos, en comunicación con El Mediador, dijo “este año no vamos a generar prácticamente nada”.

Guerendialin se refirió a las problemáticas que tuvieron que enfrentar los últimos meses “hubo dos episodios de heladas, primero fue el 17 de septiembre y luego vinieron otras heladas durante el mes de octubre”. Además, dijo “la mayoría de las chacras no están preparadas para estas temperaturas. Ojalá que se acerque Nación para girar una línea de crédito para que el año que viene cada productor tenga el 50% de su superficie con control de heladas”.

Para concluir el ingeniero comentó sobre la producción de cerezas de este año “hay chacras que van a perder entre el  80% y el 40% de su producción, yo creo que en promedio la Cooperativa va a empacar la mitad de lo que se produjo el año pasado, eso en el mejor de los casos”. A su vez recordó “el año anterior cosechamos 350 toneladas, este año no sé si vamos a llegar a 150 toneladas. Recorro diversas chacras y veo que en algunas no hay nada de producción y otras que tienen muy poco”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.