Inauguró en Madryn una empresa productora de cannabis medicinal

El Intendente recorrió las instalaciones de dicho espacio, donde conoció detalles de la propuesta local, acompañado por el presidente de la compañía, Martín Almirall; la viceintendenta Noelia Corvalán y el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco.

EL PAIS 16/11/2022
chubut

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la inauguración de “Whale Leaf Farm”, una empresa local de producción y distribución de derivados de cannabis medicinal. Este es un hecho de gran relevancia, no solo para la ciudad, sino también para todo Chubut, ya que permite posicionar a la provincia como una de las principales productoras a nivel nacional de materia prima y derivados de dicho producto.

La firma construyó el predio y también realizó una gran inversión en el desarrollo técnico del cultivo, que proviene de Puerto Madryn, poniendo en evidencia que la ciudad cuenta con personal, profesionales y tecnología de vanguardia en esta industria.

En este sentido, cabe remarcar que el Hospital “Dr. Andrés Ísola” se encuentra realizando ensayos clínicos con el mismo aceite de cannabis que producirá “Whale Leaf Farm”. Asimismo, el objetivo de la compañía es llegar con sus productos a todos los centros sanitarios chubutenses.

Gran satisfacción

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy recorrimos las instalaciones de ‘Whale Leaf Farm’, una nueva empresa en Puerto Madryn, la cual se encarga de producir y distribuir derivados de cannabis medicinal. Esto se enmarca en la gran cantidad de políticas que ejecutamos para incluir a esta rama en la salud pública de nuestra ciudad”.

“Esta propuesta tiene un valor agregado, que es que todos los insumos provienen de Puerto Madryn, generando un movimiento económico local y empleo genuino para nuestra comunidad. Se trata de una temática en la cual venimos trabajando desde hace tiempo y hoy poder ver una nueva compañía, que se dedique específicamente a la producción de cannabis medicinal, es una gran satisfacción que nuestra ciudad esté a la vanguardia en investigación y desarrollo en materia sanitaria. Es el puntapie que permitirá luego acompañar todo el desarrollo de la región en esta materia”, concluyó el Jefe Comunal.

cannabis g

Excelente calidad

Por su parte, Martín Almirall, presidente de la empresa, remarcó: “Esta compañía busca producir semillas y aceites de cannabis medicinal de excelente calidad, seguros y con la trazabilidad correspondiente para que la población, tanto de la provincia de Chubut como la de todo el país, sepa que es lo que consume en términos de calidad y seguridad”.

Los presentes

En la recorrida por la empresa, Sastre estuvo acompañado por Almirall; por la viceintendenta Noelia Corvalán; el ministro de Agricultura, Ganadería y Comercio de Chubut, Leonardo Cavaco; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el director del Programa de Producción de Cannabis del CENPAT-CONICET, Gregorio Bigatti; Roberto Neme y Martín Yacachury, representantes del Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal de Puerto Madryn, y concejales.

Fuente: El Chubut 

 

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto