“Para nosotros es un orgullo que el Edificio de la Aduana lleve el nombre de un veterano de guerra”

Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega, se refirió así al reconocimiento que le dieron al excombatiente Adolfo Jorge tras el nombramiento del edificio de la Aduana con su nombre.

LA CIUDAD22 de noviembre de 2022El Mediador El Mediador
aduana

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas y por conmemorarse el próximo 20 de noviembre, un nuevo aniversario del Día de la Soberanía Nacional, la Comisión de excombatientes de Malvinas de AFIP, junto a autoridades del organismo con sede en nuestra ciudad, realizaron un acto conmemorativo en la sede de la Aduana. En este marco se rindió homenaje VGM fallecido el año pasado, Adolfo Rufino Jorge, denominando a la oficina del edificio central de la Aduana con su nombre.

Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “para nosotros este tipo de reconocimientos son caricias al alma”.

Sobre el nombramiento del edifico de la Aduana, señaló que “fue una iniciativa de la Comisión de Excombatientes de Aduanas, tuvieron la idea de ponerle el nombre a la de Adolfo Jorge a la aduana de Río Gallegos”. Además, dijo que “es un reconocimiento más para la familia. Para nosotros es un orgullo que el edificio de la aduana lleve el nombre de un veterano de guerra. Para nosotros es una gran alegría, son esas caricias al alma”.

Para concluir, el presidente del Centro de Veteranos, José Honorio Ortega, dijo que “tenemos que seguir trabajando para que esta causa continúe en el tiempo, queremos preparar a los jóvenes”. A su vez comentó “nos preocupa que el resto de los años continúe, que no se quede en el tiempo, para poder seguir manteniendo el reclamo. Nosotros creemos que es la única causa que nos une a los argentinos, en lo demás siempre tenemos diferencias”.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto