“Para nosotros es un orgullo que el Edificio de la Aduana lleve el nombre de un veterano de guerra”

Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega, se refirió así al reconocimiento que le dieron al excombatiente Adolfo Jorge tras el nombramiento del edificio de la Aduana con su nombre.

LA CIUDAD 22/11/2022 El Mediador El Mediador
aduana

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas y por conmemorarse el próximo 20 de noviembre, un nuevo aniversario del Día de la Soberanía Nacional, la Comisión de excombatientes de Malvinas de AFIP, junto a autoridades del organismo con sede en nuestra ciudad, realizaron un acto conmemorativo en la sede de la Aduana. En este marco se rindió homenaje VGM fallecido el año pasado, Adolfo Rufino Jorge, denominando a la oficina del edificio central de la Aduana con su nombre.

Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “para nosotros este tipo de reconocimientos son caricias al alma”.

Sobre el nombramiento del edifico de la Aduana, señaló que “fue una iniciativa de la Comisión de Excombatientes de Aduanas, tuvieron la idea de ponerle el nombre a la de Adolfo Jorge a la aduana de Río Gallegos”. Además, dijo que “es un reconocimiento más para la familia. Para nosotros es un orgullo que el edificio de la aduana lleve el nombre de un veterano de guerra. Para nosotros es una gran alegría, son esas caricias al alma”.

Para concluir, el presidente del Centro de Veteranos, José Honorio Ortega, dijo que “tenemos que seguir trabajando para que esta causa continúe en el tiempo, queremos preparar a los jóvenes”. A su vez comentó “nos preocupa que el resto de los años continúe, que no se quede en el tiempo, para poder seguir manteniendo el reclamo. Nosotros creemos que es la única causa que nos une a los argentinos, en lo demás siempre tenemos diferencias”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".