El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

b8afd6e4f4b4d5c7e4bffc191576feaa_XL

Avanzan en la prevención y combate de delitos rurales

LA PROVINCIA 30 de marzo de 2023

Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con productores y representantes de las distintas Sociedades Rurales de nuestra Provincia con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional para optimizar la prevención y el combate de los delitos rurales.

clinica

Clínica San Benito: “Está funcionando, pero nos faltan los convenios con las obras sociales”

El Mediador
LA CIUDAD 30 de marzo de 2023

Así lo sostuvo el doctor Miguel Ríos, Director de la Clínica San Benito, quien se refirió a los inconvenientes que tiene la clínica, un espacio fundamental para los vecinos del barrio. Y es que hace un año que está habilitada y en funcionamiento, no obstante, faltan los convenios con las obras sociales para no atender únicamente a pacientes particulares. Los detalles

Crisis en Venezuela, se reanuda el diálogo con México

Con Maduro fortalecido, se reanuda en México el diálogo entre el chavismo y la oposición. Luego de más de un año, ambas partes vuelven a la mesa de negociación en México, en medio de un escenario internacional muy diferente; pedirán condiciones para elecciones presidenciales en 2024

EL MUNDO 25 de noviembre de 2022
MBJJDCDBBJH4TO7N5JEMQ5W7R4

BOGOTÁ.– Pasaron 13 meses, pero parecen varios años en un carrusel de tiras y aflojas. El chavismo y la oposición democrática de Venezuela regresan hoy a la mesa de negociación de México para firmar el acuerdo social alcanzado en un nuevo escenario internacional.

La actual coyuntura, marcada por la invasión de Ucrania del principal aliado de Caracas, Vladimir Putin, así como de la crisis energética mundial y de la hegemonía izquierdista en el continente, ha empujado su regreso a la arena internacional tras el aislamiento sufrido en los últimos años. Sin la confluencia de todos estos factores, las negociaciones de México permanecerían en el purgatorio diplomático.

El anuncio se sabía inmediato desde hace tres días, cuando el diplomático español Rafael Dochao, jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, deslizó que en México se anunciaría que casi 3000 millones de dólares de los fondos venezolanos congelados por las sanciones aplicadas por Estados Unidos se usarán para combatir la crisis humanitaria y mejorar los servicios públicos. Se trata de un acuerdo que han estado discutiendo en Caracas entre las dos partes y que Washington estaría dispuesto a llevar a cabo con intervención de agencias de la ONU.

Además, sobre la mesa están los permisos para que la multinacional estadounidense Chevron se despliegue en Venezuela para mejorar su industria petrolera, hundida tras dos décadas de intervención revolucionaria y militar.

LA NACION

Te puede interesar

NVGWAHQNWTDHKA4XOF3AXPY6RQ

"Hay similitudes que asustan" entre Venezuela y la Argentina

EL PAIS 20 de enero de 2023

La ex embajadora de la Asamblea Nacional venezolana en Buenos Aires se refirió a la visita que hará el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro para participar de la Cumbre de la CELAC y recordó que hay una recompensa de 15 millones de dólares para quien lo entregue a Estados Unidos.

WhatsApp Image 2023-01-20 at 19.49.55

Graves incidentes en Perú

EL MUNDO 20 de enero de 2023

Los habitantes de las regiones más pobres desahogan su ira contra la élite política limeña por una persistente desigualdad, poniendo a prueba la democracia de la nación.

Lo más visto

Boletín de noticias