El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

Crisis en Venezuela, se reanuda el diálogo con México

Con Maduro fortalecido, se reanuda en México el diálogo entre el chavismo y la oposición. Luego de más de un año, ambas partes vuelven a la mesa de negociación en México, en medio de un escenario internacional muy diferente; pedirán condiciones para elecciones presidenciales en 2024

EL MUNDO 25 de noviembre de 2022
MBJJDCDBBJH4TO7N5JEMQ5W7R4

BOGOTÁ.– Pasaron 13 meses, pero parecen varios años en un carrusel de tiras y aflojas. El chavismo y la oposición democrática de Venezuela regresan hoy a la mesa de negociación de México para firmar el acuerdo social alcanzado en un nuevo escenario internacional.

La actual coyuntura, marcada por la invasión de Ucrania del principal aliado de Caracas, Vladimir Putin, así como de la crisis energética mundial y de la hegemonía izquierdista en el continente, ha empujado su regreso a la arena internacional tras el aislamiento sufrido en los últimos años. Sin la confluencia de todos estos factores, las negociaciones de México permanecerían en el purgatorio diplomático.

El anuncio se sabía inmediato desde hace tres días, cuando el diplomático español Rafael Dochao, jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, deslizó que en México se anunciaría que casi 3000 millones de dólares de los fondos venezolanos congelados por las sanciones aplicadas por Estados Unidos se usarán para combatir la crisis humanitaria y mejorar los servicios públicos. Se trata de un acuerdo que han estado discutiendo en Caracas entre las dos partes y que Washington estaría dispuesto a llevar a cabo con intervención de agencias de la ONU.

Además, sobre la mesa están los permisos para que la multinacional estadounidense Chevron se despliegue en Venezuela para mejorar su industria petrolera, hundida tras dos décadas de intervención revolucionaria y militar.

LA NACION

Te puede interesar

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

Lo más visto

Boletín de noticias